1665471208_e89eaac2f8_o__1_.0_cinema_960.0

George Hotz nos ha dado a muchas alegrías. Quizás por su nombre no os suene, pero por su nick, GeoHot, quizás si, o debería, porque es de primero del curso de buen dekazetero.

Trabajó activamente en los inicios del jailbreak del iPhone, para posteriormente ser pieza esencial en la creación de los Custom Firmwares para Playstation 3, previa publicación de la master key de la consola de Sony, lo que hizo que fuese demandado por la compañía japonesa. De hecho, como nota curiosa, en su ya inactiva web recomienda no comprar sus productos, pero si de otras como Apple, Microsoft, LG, Samsung o Nintendo.

El juicio de Sony contra GeoHot terminó con un acuerdo por el cual una orden judicial le impide a este hackear ningún producto de la compañía japonesa en el futuro.

Pues bien, Google ha anunciado Project Zero, una iniciativa con la pretenden mejorar la seguridad de diferentes tipos de software, y uno de los hackers que trabajarán ahí será el bueno de GeoHot. Este grupo prestará especial atención a las técnicas, objetivos y motivaciones de los atacantes, el palabras de Chris Evans.

La idea es que podamos usar los servicios web sin miedo a que cualquiera con malas intenciones exploten alguna vulnerabilidad del software para infectar nuestro ordenador, robar información o monitorear nuestras comunicaciones.

El objetivo principal de Project Zero es localizar estas vulnerabilidades y reportarlas directamente a los desarrolladores del software en cuestión.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Lukassky

    Oh my god, qué miedo. Este tipo te “hackea” hasta la tostadora!

  • OurKid

    El rap que se marcó en su momento cuando lo denunció Sony es legendario xD

  • Jessy

    maldita sony! te odio!!!….. ojala te compre Microsoft y despida a 18,000 de tus patéticos empleados!!!!! ja,ja,ja

  • Lukassky

    Y la caja de PS3 de fondo xD