google cast

Google ha anunciado hoy un nuevo servicio, Google Cast. En julio de 2013 los de Mountain View nos sorprendían con Chromecast, un pequeño dispositivo que se conectaba a la TV vía HDMI y nos permitía reproducir en ella mucho del contenido multimedia que tuviésemos en smartphones, tablets o PCs con Chrome. Su uso se fue expandiendo gracias a su precio (35€) y a que cada vez más aplicaciones eran compatibles.

Google Cast usa la tecnología presente en Chromecast para llevar nuestra música de forma inalámbrica a altavoces, barras de sonido y receptores A/V compatibles.

El modo de uso es tan simple como en el caso de Chromecast. Una vez configurados bajo la misma red tanto los dispositivos de audio que vayamos a usar como el gadget que vayamos a usar para enviar el audio (smartphone, tablet, PC con Chrome) basta con pulsar el icono que aparece para tal efecto en las aplicaciones compatibles para que la música pase a reproducirse en ellos.

Por ahora el servicio es compatible con las mismas aplicaciones que hasta ahora lo eran con Chromecast, esto es: Deezer, Google Play Music, iHeartRadio, NPR One, Pandora, Rdio o TuneIn, entre otras.

Los primeros productos compatibles con Google Cast se lanzarán al mercado en primavera, y entre ellos los habrá de marcas como Sony, LG oHEOS de Denon, a los que se unirán muchos otros a finales de año gracias a la compatibilidad con los chips de Broadcom, Marvell o MediaTek.

Vía Google Chrome Blog.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Parrita

    Entiendo que esto es lo mismo que el Air Play de Apple?

  • Exacto :)