google-home

En la keynote inaugural de Google I/O 2016, el evento anual donde los de Mountain View realizan anuncios además de servir de punto de encuentro con desarrolladores, se han presentado varios productos.

Google Assistant

Empezaron con Google Assistant, su nuevo asistente virtual y conversacional. Como Siri de Apple o Cortana de Microsoft, pero un paso más allá.

Google Assistant es consciente de donde estamos o de que hemos buscado antes para que cuando queramos consultar algo no tengamos que dar todos los datos, sino dar por hecho de que ya hay cosas que sabe.

Google Home

Google Home es un altavoz inteligente y conversacional al más puro estilo de Echo, de Amazon. Cuenta con la integración de Google Assistant, por lo que le podemos preguntar cualquier cosa que ahí estará para respondernos.

Pero también se integrará con algunos elementos del hogar para poder gestionarlos de viva voz, como los termostatos de Nest, Chromecast o Google Cast, entre otras cosas.

Se pondrá a la venta a finales de año a un precio todavía por determinar, por lo que de aquí hasta entonces los desarrolladores tienen tiempo de pensar como sacarle partido desde su lanzamiento con sus aplicaciones actuales u otras nuevas pensadas desde cero para sacarle partido al dúo Home + Assistant.

Google Allo

El nuevo sistema de mensajería de los de Mountain View para iOS y Android. Su principal novedad radica en que integra bots conversacionales que nos ayudarán en nuestras charlas con contactos así como con datos que necesitemos conocer gracias a Assistant. Todo integrado.

Duo

Paralelamente a Allo, para complementarla, lanzarán Duo, una aplicación dedicada única y exclusivamente a las videoconferencias.

En desarrollo…

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)