BAM! Google acaba de anunciar Android Wear, su proyecto para llevar Android a los dispositivos “wearables”. Esto es, pulseras, relojes y demás.

En principio se centrarán en el soporte para relojes, dándonos acceso a información, con asistente personal al que le podremos preguntar con el comando “ok google”, la posibilidad de usarlo como monitor para nuestras actividades físicas así como usarlo como una segunda pantalla para tener a mano información extra desde nuestro smartphone Android.

Los desarrolladores ya tienen una sección dedicada a este tipo de dispositivos y una “developer preview” esperándoles para ser descargada y poder probar las notificaciones de sus aplicaciones actuales en este nuevo sistema.

Google ya se encuentra trabajando con varios fabricantes, como Asus, HTC, LG, Motorola o Samsung, para que los primeros dispositivos con Android Wear puedan estar disponibles a finales de año.

Aunque el primero será el LG G Watch, disponible a partir del trimestre que viene. Aunque por ahora no han trascendido sus especificaciones, bien podrían ser las filtradas días atrás.

LG-G-Watch-2

Seguro que tendremos más información sobre Android Wear en el Google I/O 2014 que se celebrará en junio.