sundar-pichai

Google acaba de anunciar que Larry Page dejará de ser el CEO de Google. Su cargo lo ocupará a partir de ahora Sundar Pichai, uno de los hombres fuertes dentro de los de Mountain View.

Larry Page deja su puesto para pasar a ser el CEO de Alphabet, una compañía creada hace bien poco y de la que se sabe menos todavía, más allá de que Sergey Brin, el otro cofundador de Google, le acompañará ahí haciendo las veces de presidente.

Larry Page describe Alphabet como una colección de compañías, entre ellas Google. La idea es que cada una de estas compañías tenga su propio CEO y estructura dedicadas al 100% a su objetivo, mientras que Alphabet se encargará de gestionará la financiación de cada una de ellas y de los cambios en la dirección de estas, si fuese necesario.

Esto le quita peso a Google en campos en los que no apretaba tanto como les gustarían, permitiendoles a partir de ahora una mayor independencia y una mejor gestión de recursos, tanto económicos como de personal, a cada uno de ellos.

Eso si, hay servicios que seguirán bajo el paraguas de la propia Google, como es el caso de Youtube. En cambio otros, como el X Lab, Calico, Google Ventures o Google Capital se independizan y quedan directamente bajo Alphabet, al igual que Google.

Hasta ahora Sundar Pichai era el máximo responsable de productos como Google Chrome y sobre todo Android. Por ahora se desconoce quien le reemplazará en esos puestos.

Vía Google.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)