google

Tras más de 5 años de investigación, la Unión Europea ha anunciado hoy de forma oficial la acusación contra Google por el abuso de posición dominante que ejerce desde su buscador.

La Comisión Europea cree tener pruebas concluyentes de que los de Mountain View han sacado partido de la grandísima cuota de mercado que tiene en Europa en el terreno de los buscadores, favoreciendo sistemáticamente su propio sistema de comparación de compra de productos en los resultados de búsqueda.

Esto incumple las normas antimonopolio de la Unión Europea, ya que perjudica a la competencia y, por tanto, a los consumidores.

Pero aquí no se acaban las malas noticias para Google, ya que además, la Comisión Europea ha anunciado la apertura formal de una investigación antimonopolio, independiente de la anterior, para ver si los de Mountain View han llegado a acuerdos anticompetitivos o ha abusado de su posición dominante en el campo de los sistemas operativos móviles, aplicaciones y servicios para smartphones.

Ahora Google, para la primera, podrá recurrir, porque de lo contrario se podría enfrentar a multas multimillonarias, además de cambiar la forma en la que muestra los resultados de búsqueda.

Por ahora Google se ha limitado a decir que se sienten bastante decepcionados con la noticia, porque ahora los consumidores tienen más opciones que nunca.

Lo de Android, visto lo visto con lo relativo al buscador, va para largo.

Vía Comisión Europea.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)