goear

Si alguien creía que después del ridículo y bochornoso bloqueo a The Pirate Bay en España tanto los denunciantes como los ejecutores de este tipo de estupideces iban a darse cuenta de que es mejor una retirada a tiempo hoy nos llega la prueba de que eso está a años luz de lo que de verdad pasa por sus desiertas cabezas.

La Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI), los mismos tras la denuncia al popular buscador de torrents sueco, hico lo propio con Goear el año pasado, aunque en marzo Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 10 de Madrid lo desestimó. Pero no se rindieron, presentaron un recurso de apelación y, hoy si, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha decretado el acceso a esta web desde España.

Recordemos que Goear es un servicio de alojamiento de música para su reproducción vía streaming. La empresa que lo gestiona afirmó en su día que ellos no pueden controlar lo que los usuarios suben o no, pero que si les decían que archivos con copyright estaban subidos sin autorización los borraban del sistema.

Así pues, en un movimiento inteligente como pocos, han decidido cortar el acceso al servicio por contener unos pocos miles de archivos con copyright de los que tienen derecho AGEDI, privando así el acceso no solo a estos, si no a los más de 4 millones de archivos restantes disponibles en Goear.

Es como si bloquean el acceso a Youtube desde España porque Telecinco denuncia que han subido sin su permiso todas las temporadas completas de Hombres y Mujeres y Viceversa, y le dan la razón. La diferencia aquí es que la mente obtusa y paleta de quien denuncia y ejecuta este tipo de acciones no entiende ni el uso ni las posibilidades de este tipo de servicios, viendo “buenos” y “malos” donde no los hay.

El Ministerio de Cultura (:_D) se da palmadas en el pecho tras esta orden judicial, que los operadores tendrán que cumplir en un plazo máximo de 72 horas, con perlas como:

Esta nueva resolución se suma a la reciente decretada en España contra The Pirate Bay y confirma el bloqueo como única medida efectiva para acabar con las páginas web que vulneran los derechos de propiedad intelectual

Este auto pone fin a un largo proceso para combatir uno de tantos fraudes en el entorno digital. Goear ya no estará disponible y sus responsables no podrán valerse más del trabajo ajeno para obtener abundantes beneficios. Es especialmente reconfortante comprobar que empezamos a estar al nivel de los países que nos rodean en términos judiciales.

 La única esperanza para no seguir siendo el hazmereír de medio mundo en este tipo de cosas es que, los verdaderos responsables de esos derechos de autor, sus creadores, dejen de confiarles sus obras a este tipo de asociaciones chupopteras y casposas, y que empiecen a ver a internet como un medio para sacarle más partido a sus creaciones y no como un demonio ficticio que le está quitando el pan de la boca de sus hijos.

Porque lo podrán repetir las veces que quieran, como llevan haciendo desde hace años, tanto con campañas de publicidad como por la cuerda que le dan los medios de comunicación afines al régimen, pero no por ello se va a convertir en verdad.

De hecho, cada día que pasa en el que siguen empecinados en la mejor forma de explotar los derechos de autor es persiguiendo pompas de jabón en un parque durante una primaveral tarde de domingo, es un día que los artistas pierden en sacarle más partido al medio y en el que este entramado de asociaciones hacen un poco más el ridículo. Cada vez más.

Vía Cinco Días.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)