glyph

Avegant está desarrollando un headset que tiene la particularidad de incorporar unas gafas de realidad virtual en la propia diadema del auricular, dispositivo que han bautizado Glyph.

El proyecto se financió exitosamente a través de Kickstarter en febrero del año pasado, consiguiendo algo más de millón y medio de dólares, cuando lo que necesitaban para sacarlo adelante eran unos 250.000 dólares. Después de eso, el pasado mes de diciembre, recibió una ronda de financiación de algo más de 9 millones de dólares, que se dice pronto.

Glyph cuenta con sensores de seguimiento ocular, lo que lo convierten no solo en un periférico para ver una película de una forma totalmente inmersiva, sino también para jugar a juegos compatibles con dicha tecnología.

El target principal al que está dirigido este periférico es para gente que está en continua movilidad, aunque gracias a su cable HDMI, entre otros, podrá reproducir contenido de teléfonos, tablets, ordenadores o consolas, entre otros dispositivos.

Se pondrá a la venta a finales de año a un precio de 599$, aunque los que lo reserven en los próximos días les saldrán por 100$ menos. Algo caro si tenemos en cuenta los precios de otros dispositivos parecidos, como el Oculus Rift, que sale en torno a los 350$, o las Samsung Gear VR, que tienen un precio de 200$.

Vía Re/code.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)