Tras la irrupción de Sky3DS en el mercado, era algo que tenía que pasar más pronto que tarde. Los creadores de Gateway 3DS, el primer flashcard para Nintendo 3DS que permitió la carga de copias en la portátil, han anunciado que pronto darán soporte al firmware 9.2, el último disponible.

Recordemos que una de las grandes barreras que presentaban hasta ahora tanto este cartucho como el resto de clones que surgieron tras él era la limitación a ser usado en consolas que tuviesen el firmware 4.5 o inferior, algo que dejaba fuera a muchos usuarios con máquinas actualizadas, así como las nuevas 2DS o New 3DS.

Esto es, cualquier usuario con una Nintendo 3DS, 2DS o New 3DS que tenga instalado cualquier firmware, incluido el último, el 9.2.0-20, podrá usar Gateway 3DS y por tanto poder cargar roms en su consola.

Eso si, recomiendan que los que están en el firmware 4.5 se queden ahí, y que los que tienen el firmware 5.0 o superior que actualicen a 9.0.0, 9.1.0 o 9.2.0 y que se queden ahí, que no actualicen más allá (en previsión de que Nintendo pueda bloquear el exploit próximamente en una revisión del firmware de la consola).

Por ahora no han dado fechas ni entrado en detalles sobre si el soporte para el nuevo firmware será exactamente el mismo que en 4.5 o tendrá algún tipo de limitación como Sky3DS.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)