gamescom

Esta próxima semana, concretamente del martes 5 al domingo 9 de agosto, se celebra en Colonia una nueva edición de la Gamescom, la feria europea más importante de la industria del videojuego.

Habrá conferencias, pero también grandes ausencias. Entre estas últimas destaca la de Sony, que ha decidido no realizar un evento de prensa debido a que no ha pasado tanto tiempo desde el E3, y quieren dejar reposar todo lo anunciado allí y que la próxima vez que se suban a un escenario sea para llevar más chicha.

La Paris Games Week que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre será su siguiente gran parada. Esto no quiere decir que no vayan a tener su stand y que veamos algún que otro material o dato nuevo de algunos de sus juegos, pero no habrá grandes anuncios.

Nintendo es otra que, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, estará ausente. Habrá que ver si sacan un nuevo Nintendo Direct aprovechando las fechas o publican material de los juegos que tienen en su parrilla de salida para corto/medio plazo.

La que si estará será Microsoft, con una conferencia de prensa que podremos seguir el martes a partir de las 16:00h. A parte de ver más material de juegos que ya pudimos ver en el E3 el mes pasado, podremos saber más de algunos exclusivos que estuvieron ausentes en la feria angelina, como son Quantum Break, ‘Crackdown’ o ‘Scalebound’.

Otra que celebrará conferencia será Electronic Arts, que podremos seguir el miércoles 5 a las 10 de la mañana. De una de las third-party más grandes siempre esperamos bastante material. Además de sus juegos deportivos, donde destaca FIFA 16, hay mucho interés por ver más del nuevo Need for SpeedMirror’s Edge Catalyst, Plants vs Zombies: Garden Warfare 2 y Star Wars: Battlefront.

La última conferencia que podremos disfrutar esta semana será la de Blizzard, a las 12 del miércoles, justo después de la de EA. Se espera una nueva expansión para World of Warcraft, nuevo contenido para Heartstone  y Heroes of the Storm, los últimos detalles sobre Legacy of the Void, la última expansión de Starcraft II, y sobre todo ir perfilando el lanzamiento de Overwatch, su próxima nueva IP.

Esto con respecto a conferencias, lógicamente la mayoría de las compañías estarán presentes con stands mostrando sus próximos juegos y a buen seguro se irá publicando nuevo material que iremos compartiendo aquí conforme nos vaya llegando.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)