519658

Hace unas horas se anunciaron, desde la Game Developers Conference 2015 que se está celebrando en San Francisco estos días, los ganadores de esta edición de los Game Developers Choice Awards, unos premios que, al contrario de otros tantos que hemos visto en los últimos meses, son elegidos por los propios desarrolladores de la industria.

Los nominados los conocimos a principios del pasado mes de enero, es hora de saber cuales han sido elegidos los mejores juegos del año según la propia gente que les da forma.

Aquí están los ganadores de los Game Developers Choice Awards 2015 ,divididos en categorías:

Juego del Año

  • La Tierra Media: Shadow of Mordor (Monolith Productions/Warner Bros.)

Premio a la innovación

  • Monument Valley (Ustwo)

Mejor debut

  • Stoic Studio (The Banner Saga)

Mejor diseño

  • Hearthstone: Heroes of Warcraft (Blizzard)

Mejor juego portátil/móvil

  • Monument Valley (Ustwo)

Mejor diseño artístico

  • Monument Valley (Ustwo)

Mejor narrativa

  • Kentucky Route Zero: Episode 3 (Cardboard Computer)

Mejor sonido

  • Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega)

Mejor tecnología

  • Destiny (Bungie/Activision)

Premio de la audiencia

  • Elite: Dangerous (Frontier Developments)

Premio a la trayectoria

  • Hironobu Sakaguchi

Para el que quiera ver la gala de la entrega de premios al completo (unas dos horas entre pitos y flautas), puede hacerlo desde aquí mismo:

Vía Gamasutra.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • OurKid

    Sombras de Mordor me aburrió a mitad de juego, ni lo terminé. Me pareció super repetitivo y sin aliciente. Para mí el juego del año, flojo año por cierto, fue Alien Isolation.

    PD. Mejor tecnología para Destiny… Como dijo Schuster, no hace falta decir nada más.

  • yo precisamente lo he jugado esta semana aprovechando que estuvo de oferta semanas atrás en Xbox Live, y coincido en que no es el mejor del año, ni de coña.

    Está bien, el sistema Némesis este mola, pero aunque los combates están bien, si es cierto que peca de repetitivo, para ser un sandbox le falta profundidad.

    Además juegas con la pena de que, por desarrollarse donde se desarrolla, luzca todo tan “feo”, con lo bien que quedaría un buen juego de ESDLA de este estilo en otros entornos más variados y coloridos :_

    El Alien: Isolation todavía no lo he probado. Estuve tentado hace poco, pero yo y el sigilo no somos muy amigos, y veo venir que no me va a enganchar xD

  • OurKid

    Si puedes pillarlo a buen precio, te lo recomiendo aunque el sigilo no sea lo tuyo. Las partes en las que te tienes que esconder del Alien son acojonantes en el sentido literal de la palabra. Es tan respetuoso con la esencia y estética del Octavo Pasajero que con eso solo el juego sube un par de puntos. Fueron muy injustas las notas que le dieron algunos medios, sobre todo los españoles.
    Y en lo que dices de Sombras de Mordor y los escenarios oscuros, tienes razón, yo pensé lo mismo. Pero avanzando un poco viajas a otra zona más “colorida”, aunque para entonces probablemente estarás jaaarto del juego como me pasó a mí.. XD

  • Probablemente termine cayendo en alguna oferta de estas locas, si. Y sino, me deberás una xD

    No, si yo el Sombras de Mordor me lo he terminado ya y todo, aunque me quedan algunas secundarias y demás que no se si tendré tiempo para hacer. La parte colorida mola algo más, pero varia poco con respecto a la otra más allá de la paleta de colores. Mola ría entornos diferentes, que no ralle tanto andar por el mismo sitio aunque hagas las mismas cosas, algo que por ejemplo hace bien Dragon Age Inquisition, aunque sean juegos que poco tienen que ver.