Keiji-Inafune

Cualquier creador que no haya jugado a Mario probablemente no sea bueno. Eso es algo de lo que estoy seguro al cien por cien.

Mario es, para un creador de juego, la Biblia del desarrollo. Hay tantas pistas sobre buen diseño, sobre personajes encantadores, sobre innovación en el uso de de un sistema de juego ya existente. Es algo en lo que te tienes que fijar constantemente, y sacar pistas de ahí como creador de juegos. Es el ancla que mantiene en tierra a casi todos los juegos.

Keiji Inafune, creador de Mega Man y Mighty No. 9, en IGN.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • koukin

    cualquier persona que no haya jugado mario no merece tener una videoconsola si es el ancla para desarrollar tambien lo es para jugar ese juego es el paciente 0

  • Sstojkovic

    Menuda chorrada, seguro que cuando diseñaron el Half-Life en su día lo tomaron alguna idea prestada del Mario, lo que hay que leer de verdad…
    Salu2.

  • Adreya

    Yo pensaba que seria algo del estilo “en 2014 traeremos los juegos buenos para wiiu”.
    Tengo mi pobre wiiu abandonada, lo que me interesaba de ella ya me lo pasé :S

  • PaWsTick

    Y para asegurarse de que es así Nintendo se encarga de sacar 43 Marios cada año, así ningún desarrollador, médico, electricista o sintecho morirá sin haber jugado a Mario y todos serán buenas personas, excelentes trabajadores y aprenderán de fontanería.

    Es una labor social por la que Nintendo y este payaso que vive de un golpe de suerte con un personaje que lleva varias generaciones muerto deberían cobrar una subvención del estado.

  • Sstojkovic

    No digas muy alto eso de la subvención…XD

  • f_f_ragnarok

    Este tío le da a las setas alucinógenas del Mario creo yo si, los juegos de coches existen gracias al Mario Kart, si no fuera por el Mario Tennis, el Virtua Tennis nunca hubiera existido, sin cualquier Super Mario Bros nunca en la vida se le habría ocurrido a nadie poner a un personaje a saltar plataformas (lo mismo a saltar sobre setas extrañas y meterse en tuberías no xD)….que se pegue un tiro el tío este xD

  • Electrik

    Varias generaciones muerto? Mario está mejor que nunca amigo…

  • PaWsTick

    Obviamente me refería a Megaman, creado por este tipo.

    Y lo de Mario habría que preguntarle a Nintendo. Viven de él, otra cosa es que esté en su mejor momento, que no.

  • Chris

    A ver, dudio mucho que se refiera a juegos que imitan la realidad como juegos de carreras o de deportes… Eso son solo imitaciones a algoque exioste en el mundo real, solo tienes que conseguir un buen apartado gráfico para imitar a lo real, y buenas animaciones que, de nuevo, imiten a la realidad…