pad-nintendo-nx

A día de hoy sigue siendo una incógnita todo lo que rodea a Project NX, la nueva consola de Nintendo. Oficialmente solo sabemos que será presentada durante este año.

Rumores, eso si, hay varios, desde que se pondrá a la venta a finales de año acompañada de un Zelda, hasta que será un híbrido entre portátil y sobremesa, hasta que sería retrocompatible con Wii U o estaría trabajando con otras compañías para llevar a ella juegos más allá de sus propias franquicias, como Beyond God & Evil 2.

Hace unos días se filtró lo que podría ser la primera imagen del pad de la consola, sin botones en la frontal, solo dos sticks analógicos, uno a cada lado:

e3Hnygp

Hoy se han filtrado un par de fotos más, son estas:

GB8lTkz (1) pkfWmFK (1)

Como se puede observar en las fotos el mando, con una ergonomía bastante discutible, cuenta también con un jack de 3.5mm, lo que alimenta los rumores de que se pueda usar también como consola independiente.

Según una fuente que parece haberlo probado, de los sticks solo se mueve la parte superior sobre la parte inferior, lo que recordaría al stick de PSP, aunque con una forma curva de la base.

La pantalla tiene una retroalimentación háptica al estilo del Force Touch de los últimos dispositivos de Apple y no como una vibración normal y corriente.

Lógicamente, si tomamos estas fotos como reales, tampoco hay que dar por hecho de que este vaya a ser el diseño final. Podríamos estar ante un prototipo de varios, o ante una versión a medio hacer de lo que veremos finalmente en la nueva consola de Nintendo.

Actualización: Es un fake

Al final ha resultado ser un elaborado fake creado por Frank Sandqvist:

Vía Neogaf.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)