Ir a contenido

Programas imprescindibles para Mac

• Identifícate para comentar
Se han realizado 4 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 asustao - 21 April 2014 - 22:56

En tratamiento

• General
  • 724 Mensajes
Hola gente!!
He comprado un Macbook Air y soy nuevo en el mundo de OS X.
Queria que me recomendaseis programas para empezar a funcionar con el SO, tanto navegador, descargar torrent, ver fútbol online, video/musica, limpieza del Mac ( tipo CCleaner)

un saludo

Gracias ;-)

#2 Adri DM - 22 April 2014 - 10:12

No sabe donde se mete

• General
  • 2 Mensajes
Hola!
Desde mi experiencia (aproximadamente año y medio con OSX) creo que poco a poco irás descubriendo como sacar partido a tu Mac, ya sabes esto de “mejores” programas/aplicaciones  es un poco personal y al final el uso te dirá que es lo mejor para ti.

Sobre los tipos de aplicaciones que dices, puedo comentarte sobre lo que yo utilizo por si te sirve de ayuda.

Navegador: Por defecto suelo utilizar Google Chrome más que nada por comodidad, ya venía utilizándolo desde hacía tiempo y me cuesta cambiar, sin embargo últimamente (y cada vez más) estoy utilizando Safari, me gusta su diseño, es rápido, seguro y podrás sacarle mucho más partido con lo que para mí es uno de los puntos fuertes de los portátiles de Apple, su trackpad.

Torrent: Por el mismo motivo que utilizo Google Chrome sigo utilizando uTorrent, no necesito otro, por lo que ni si quiera conozco más. Hace tiempo utilicé Vuze, pero tan poco que no puedo hablarte de él.

Fútbol online: Al ser cliente de GolTV los veo a través de gol stadium en  el navegador o gracias a buenos amigos, también tengo acceso a YOMVI, que  personalmente prefiero ver a través del navegador, me va más fluido que la aplicación que podrás descargar desde la página de Canal+.

Video/Música: Para video  utilizo VLC, apenas veo diferencias con la aplicación de Windows y XBMC para ver el contenido de mi servidor NAS. Música, simplemente, Spotify.

Limpieza de Mac: Existe CCleaner para OSX, si no recuerdo mal está en el Mac App Store gratis. La última versión que vi de esta aplicación, permitía borrar datos de aquellos navegadores que tengas instalados como cache, temporales, cookies, historial… también incluia vaciado de papelera y alguna opción más de optimización. No sé si existirán nuevas versiones que aporten algo nuevo, lo desconozco. Hasta ahora no he utilizado ninguna otra aplicación de este tipo.

Un saludo!

#3 asustao - 25 April 2014 - 16:09

En tratamiento

• General
  • 724 Mensajes
Alguna sugerencia más???
Gracias x tu aportacion
Salu2

#4 asustao - 10 November 2015 - 17:00

En tratamiento

• General
  • 724 Mensajes
podíamos retomar el hilo y cada usuario que ponga las apps que utiliza para cada tarea...

#5 Dekuwa - 15 November 2015 - 15:08

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31156 Mensajes
Yo en realidad no uso muchas aplicaciones en mi día a día.

Chrome como navegador, Tweetbot como cliente de Twitter, Telegram como mensajería, Photoshop y Pixelmator para edición de imágenes, Spotify para la música, Plex como biblioteca multimedia para películas y series, ImageOptim para reducir el tamaño de las imágenes, Pages y Numbers como ofimática, Audacity para grabar audio, Transmission para los torrents, Transmit para FTP y AppCleaner para desinstalar aplicaciones, creo que poco más.

Luego tengo otras que uso muy de cuando en cuando, como la de Sopcast para ver el fútbol o algunas de diagnóstico del ordenador y los discos duros, como DiskWarrior, DriveDx o Tech Tool Pro 7, y poco más, la verdad.