Ir a contenido

Problema al sacar audio de TV a Home Cinema 5.1

• Identifícate para comentar
Se han realizado 8 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 Brahman - 20 May 2013 - 17:05

Consciente de su adicción

• General
  • 111 Mensajes
Buenas chic@s, mi problema es el siguiente:

Recientemente he adquirido un Home Cinema Samsung 5.1 (HT-E350) y se conecta a la TV por HDMI. Funciona perfectamente cuando reproduzco un DVD original, tanto vídeo como audio. El problema viene cuando quiero que el sonido de la TV (Samsung LE46B550) se reproduzca por el 5.1. Supuestamente, para que esto fuese posible, los puertos HDMI de mi TV deberían tener la opción ARC (Audio Return Channel), cosa que no tienen. Es decir, la TV no es capaz de exportar audio mediante HDMI.

Otra alternativa era conectar la salida óptica de la TV, pero el 5.1 no tiene entrada óptica. Así que, la única opción que me que queda es un adaptador de fibra óptica a HDMI, tal que así:

TV (salida óptica)  ->  adaptador (input óp - output HDMI)  ->  Home Cinema 5.1 (entrada HDMI)

El tema es que rara vez veo un DVD original, lo que más utilizo es mi HD multimedia para reproducir los *.mkv en 720p y 1080p y es una jodienda no poder disfrutar de ellos con sus canales de audio AC3 5.1.

¿Tenéis alguna idea de si esto puede llegar a funcionar u otro modo de hacerlo?.

Muchas gracias.

#2 Dekuwa - 21 May 2013 - 00:42

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31156 Mensajes
Pero cuantas entradas/salidas HDMI tiene el Home Cinema? Es que después de que hablaramos esta tarde la única duda que me quedó por lo del adaptador es si el Home Cinema solo tiene una o tiene varias. Quiero decir, que esté preparado para recibir sonido de otra fuente y reproducirlo y no solo reproducir el sonido que saca su propio reproductor. Lo digo porque me choca bastante que no tenga salida óptica.

Como se llamaba el adaptador ese que encontraste?

#3 Brahman - 21 May 2013 - 10:52

• General
  • 111 Mensajes
El HC tiene dos formas de recibir sonido de una fuente externa para poder reproducirlo:

1.- Por componentes (rojo/blanco) en estéreo analógico.
2.- Por HDMI mediante el canal de retorno de audio (ARC).

Por componentes sería fácil conectar, pero pillarse un 5.1 para escuchar estéreo, es como el que se compra un Ferrari para ir al Mercadona, como que no.

En teoría, está preparado para recibir y reproducir audio con canales AC3 5.1 a través del HDMI. Así que con un convertidor de audio digital lo que haría sería pasar el audio desde la salida óptica del TV hasta el HC a través de su entrada HDMI. Algo como esto:

Imagen enviada

Todo mi planteamiento es en teoría y conforme lo que he estado investigando y demás. Pero hombre pillarme un aparato que, repito, en teoría sirve de puente de audio digital / HDMI, para que luego no funcione...

De ahí mis dudas. ARG... Keep searching. ;)

Este tema ha sido editado por Brahman: 21 May 2013 - 10:56

#4 Kifivierito - 21 May 2013 - 14:26

• General
  • 117 Mensajes

Ver postBrahman, en 21 May 2013 - 10:52:

El HC tiene dos formas de recibir sonido de una fuente externa para poder reproducirlo:

1.- Por componentes (rojo/blanco) en estéreo analógico.
2.- Por HDMI mediante el canal de retorno de audio (ARC).

Por componentes sería fácil conectar, pero pillarse un 5.1 para escuchar estéreo, es como el que se compra un Ferrari para ir al Mercadona, como que no.

En teoría, está preparado para recibir y reproducir audio con canales AC3 5.1 a través del HDMI. Así que con un convertidor de audio digital lo que haría sería pasar el audio desde la salida óptica del TV hasta el HC a través de su entrada HDMI. Algo como esto:

Imagen enviada

Todo mi planteamiento es en teoría y conforme lo que he estado investigando y demás. Pero hombre pillarme un aparato que, repito, en teoría sirve de puente de audio digital / HDMI, para que luego no funcione...

De ahí mis dudas. ARG... Keep searching. ;)

Por qué no pones el modelo del HC o una foto de la parte trasera.

El mío me lo compré con HDMI y después me enteré que lo que tenía era un distribuidor de HDMI. Pero claro, el mío lo pillé con 2 entradas ópticas.

#5 Brahman - 21 May 2013 - 14:57

• General
  • 111 Mensajes
El modelo es Samsung HT-E350 y estas son las conexiones que tiene:

Conexiones Tipo de conector 1 x salida HDMI ( HDMI de 19 espigas del tipo A ) - posterior
1 x salida de vídeo compuesto ( RCA fono ) - posterior
1 x entrada de la línea de audio ( RCA fono x 2 ) - posterior
USB 2.0

Si lo hubiese elegido yo... pero ha sido un regalo... ehem...

#6 TRASTARO - 25 July 2013 - 03:37

Cambia esto por Dios!

• General
  • 2759 Mensajes
Lo primero es saber si el televisor que posees tiene la funcion Pass-Through por el SPDIF -coaxial u optico-, porque si no, solo tendras un stream de audio digital en dolby diigital estereo. El pass-through se refiere a que no se le hara ningun procesamiento a los datos de audio y solo se redirigen -sin tocar ni modificar- al puerto de salida de audio digital, solo asi tendrias un stream de audio en dolby digital surround -mas de 2 canales de audio, incluido el 5.1-. Tambien se le llama bitstream a esta modalidad de "no tocar" la informacion del audio digital.

¿De que manera conectas tu HDD multimedia al televisor?, si es por HDMI ¿no seria mejor usar un simple y barato splitter HDMI? Debera ser un splitter 1>2, con ello a partir de una sola entrada HDMI tendras dos salidas HDMI, una al televisor y la otra al reproductor/decodificador integrado HT.

Un 1>2
Imagen enviada

otro 1>2
Imagen enviada

Un 1>4
Imagen enviada

O algo mas sofisticado este splitter 1>2 que ademas de splitter tiene un convertidor audio HDMI>Optico [toslink] integrado.

Imagen enviada

Este tema ha sido editado por TRASTARO: 25 July 2013 - 03:39

#7 Lord Steel - 30 August 2013 - 16:14

No sabe donde se mete

• General
  • 1 Mensajes
Hola a todos. Empleo este tema porque mi consulta va en el mismo sentido, disculpadme por revivir el hilo si es improcedente.

El caso es que tengo un Home Cinema sin HDMI ni entrada óptica. Lo sé, bien por mí. También fue un regalo, hace años, y entonces no tenía ni XBox360, ni HDMI en el PC, ni TV HD (cuando ahora, claro, tengo las tres), así que parecía valer en su momento. Bueno, la cuestión es que se me ocurrió experimentar conectando cables "a ver qué pasaba" y resultó que la TV sacaba el 5.1 de las consolas (tanto de Gamecube, ¡Nintendo 64! y 360)  por un jack sencillo de salida que tengo metido en la entrada auxiliar del DVD. Me pareció tan asombroso que me puse a hacer pruebas y, efectivamente. La cosa funcionaba, y funciona.

Sin embargo, el PC sólo parece sacar el 5.1 por sus tres canales correspondientes, como es lógico. Y con el jack de salida básico todo lo que le puedo mandar al Home Cinema son dos canales.

La cuestión es que por HDMI a la TV pensaba que sí se lo podría mandar, y cuál no fue mi estupor al darme cuenta de que, como la tele es estéreo, sólo admite dos canales del HDMI. Es decir, con los dos canales de las consolas sí obtiene el 5.1, y con el HDMI es incapaz de hacerlo.

Espero haber explicado todos los detalles relevantes, espero que alguien sepa decirme si es posible que, de algún modo, la TV reciba los seis canales por HDMI, para probar si luego los reenvía como hace con los otros. Y, de paso, si con las limitadas posibilidades de mi HC creéis que es posible meterle los seis canales de alguna forma "lógica" (porque, para mí, el hecho de que entren por el jack de entrada de audio es, cuanto menos, insólito).

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

Este tema ha sido editado por Lord Steel: 30 August 2013 - 16:21

#8 TRASTARO - 06 September 2013 - 05:59

Cambia esto por Dios!

• General
  • 2759 Mensajes
Creo que aqui hay un error de concepto; la 360 y la PS3 tienen juegos con sonido 5.1 real, es decir, poseen los 6 canales independientes de audio, por ello a de poner 5.1 real [y no debe aparecer el logotipo de Dolby Prologic o el de Neo:6], y si el juego solo posee salida de audio estereo, puues se activara el sistema Dolby Prologic para emular un sistema 5.1, es decir, a partir de 2 canales independientes mediante filtros y otros procesos se obtienen los otros 4 canales y tener un 5.1 virtual.

Para tener un 5.1 real como entrada a tu aparato AVR Home Theater solo es posible mediante la entrada digital de audio SPDIF [coaxial u optico] o bien, que tenga las 6 entradas analogas de audio, si solo posee dos entradas analogas siempre tendras un 5.1 virtual creado mediante prologic [creado por Dolby Labs] o neo:6 [creado por la compañia del DTS]

Sera que pongas fotos de tu aparato Home Theater, tanto del frente como delas conexiones que posee.

#9 Diego - 09 January 2015 - 16:33

No sabe donde se mete

• General
  • 3 Mensajes
necesito ayuda. tengo un TELEVISOR LED SONY 40'' BRAVIA KDL-40R475B FHD. lo conecte a un cinema en casa samsung HT-C350 a travez de cable HDMI. cuando reproduzco videos todo excelente pero el problema es que el sonido de un canal normal de television por lo puedo sacar al cinema en casa. me dijeron que lo haga por cable optico pero mi tv no posee esa conexion. que puedo hacer?