Ir a contenido



Impresiones BoxZii: Módulo 1 + Módulo 2


  • Identifícate para comentar
Se han realizado 4 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 PaWsTick - 20 January 2012 - 20:24

    Emperador

  • Staff
  • PipPipPipPipPip
  • 10095 Mensajes
Team BoxZii nos ha hecho llegar los dos módulos de su ODDE coincidiendo con la salida del segundo, con lo que podemos ofreceros unas impresiones de su instalación y funcionamiento ahora que ya se ha convertido en un dispositivo autónomo que no requiere de un PC para cargar las isos.

Imagen enviada


Recordemos que si disponéis del primer módulo podéis comprar el segundo por 34€ o bien comprar el pack completo por 69€, lo que lo sitúa como el ODDE más barato del mercado, la principal ventaja sobre sus competidores.

Instalación

No voy a explicar cómo se instala BoxZii en la consola porque para eso ya tenéis el tutorial de LyNDe perfectamente detallado e incluso con varios vídeos. Nos limitaremos a comentar las impresiones sobre su instalación.

El primer módulo es el que tiene un poco de miga. Necesitamos abrir la carcasa para desconectar los cables del lector y conectarlos al PCB de BoxZii que actuará de puente entre este y la consola. Es de lo más sencillo. Abrir, desenchufar, enchufar y cerrar. Al menos en una consola FAT encajaba perfectamente y no daba problema alguno con el cierre. Incluso la faja de datos que va al puerto USB pasa perfectamente por el agujero del esqueleto de la consola hecho para la entrada de vídeo.

El único problema que se puede plantear aquí es el que tendrán aquellos que nunca hayan flasheado antes su consola y no dispongan del inquiry y la key. De no tenerla debéis extraerla de vuestro lector, con el trabajo y los materiales extra que eso puede conllevar. No es que haga falta ser ingeniero pero como sabéis por otros cientos de tutoriales, es algo más engorroso. De momento BoxZii no extrae la key por sí solo, aunque es algo que no descartaría en un futuro próximo al menos en algunos modelos.

En cuanto al módulo 2 no hay nada que comentar ya que no requiere instalación. Es un dispositivo con una pantalla táctil totalmente intuitivo que va conectado de forma directa al USB del módulo uno con un cable USB-USB Mini. Eso sí, este cable no viene incluido así que no está de más que seáis previsores y tengáis alguno a mano para cuando os llegue si queréis utilizarlo lo antes posible. De todos modos también se puede alimentar con un adaptador de corriente si os resulta más cómodo.



Imagen enviada



Cuando ya está todo montado sólo nos falta preparar la MicroSD con el software proporcionado de BoxZii (también lo tenéis en el tutorial de LyNDe) y en un par de minutos tenemos el dispositivo funcionando. Todo el proceso resulta de lo más sencillo.

Funcionamiento

Una vez hemos terminado de instalar hardware y software llega ya por fin la hora de utilizarlo y empezar a jugar. En este punto es en el que me he topado con algún problema.

BoxZii reconoce discos duros formateados en NTFS, donde debemos copiar nuestras isos (con carátula, si queremos), en cualquiera de los 3 puertos usb de los que dispone. He probado con un disco duro externo Samsung de 500GB y he sido incapaz de hacer que lo reconociese. Supuse que se trataría de algún tema de compatibilidad así que después de varias pruebas cogí un pendrive de 32GB Kingston y lo formateé en NTFS. El resultado fue el mismo, no lo reconocía. Empecé a pensar que había hecho algo mal durante la instalación pero quise probar con una tercera opción, un pendrive Cruzer Blade de Sandisk. En este caso no hubo ningún problema, lo reconoció a la primera y podía navegar perfectamente por las carpetas.

Ya con el pendrive funcionando con varios juegos dentro y sus respectivas carátulas, el sistema es simple. Una vez arranquemos la consola (en el caso de la FAT se reiniciará una vez, por lo que veremos el logo de Xbox 2 veces) este saldrá en modo lector, con lo que podemos usar discos como hacíamos normalmente. En caso de que queramos cargar una iso de nuestro disco duro o pendrive, cogemos el módulo 2 y a través de la pantalla táctil navegamos hasta la iso elegida en el menú de cargar y reiniciar, que se hace especialmente agradable si activamos el modo cover, donde podemos pasar de carátula en carátula para elegir el juego. La consola se reiniciará y nos detectará la iso como si fuera un juego metido en el lector. Una vez en este modo ya no necesitamos reiniciar si queremos cambiar de iso.

La velocidad de lectura es muy buena, ya que la sensación es la misma que la que tenemos cuando jugamos a cualquier juego instalado en el disco duro oficial de la consola. Durante el tiempo que he estado jugando no he detectado ningún error con ningún formato de disco (ni los XGD2 con AP2.6 ni los nuevos XGD3 utilizando el último dashboard). Dicho de otra manera, podréis cargar todos los juegos disponibles en el mercado.

Conclusiones

Nos encontramos ante un ODDE que tiene el precio más bajo de los tres disponibles en el mercado a día de hoy. Si hablamos de ventajas, esa es la principal que nos ofrece. Hay que tener en cuenta que el módulo 2 acaba de lanzarse y por ello suponemos que los problemas que hemos tenido con la compatibilidad de discos duros y pendrives se irá solucionando con el tiempo. La prueba más evidente de que aún está empezando el proceso de maduración es el botón de configuración, que todavía no tiene funcionalidad, o el pequeño problema con el que nos encontramos al arrancar la consola, ya que al principio nos indicará que está leyendo el lector aunque no haya nada dentro. Team BoxZii ya ha adelantado que trabaja en una solución. De todas formas si ya tenéis un disco duro preparado aseguraos de que es compatible antes de hacer la compra o bien si lo vais a comprar informaos antes sobre si ese modelo en concreto funciona sin problemas.

Además de eso son los únicos que ofrecen un sistema de carga basado en un dispositivo independiente con una pantalla tactil. Aquí ya depende del gusto de cada uno y lo cómodo que le resulte este método según su situación.

Por último es importante destacar que, como ya hemos comentado numerosas veces en Dekazeta, creemos que lo más importante de este tipo de dispositivo es el soporte que se ofrece una vez el producto ya está vendido. La scene de Xbox 360 es cambiante, Microsoft pone nuevas barreras y los desarrolladores de ODDEs intentan saltarlas lo antes posible. El módulo 2 de BoxZii es algo reciente y aquí es donde entra de forma directa en la competición al mismo nivel que los demás ya que nos permite cargar todas las copias de las que disponemos con la promesa de ir mejorando un producto que se ha hecho esperar pero finalmente ha llegado.

Estaremos atentos a las futuras actualizaciones, ya que es de vital importancia mantener el software actualizado al día para no tener problemas a la hora de cargar las isos.

Agradecer a Team BoxZii por permitirnos probar su ODDE y por supuesto a Dekazeta y a Dekuwa que una vez más lo ha hecho posible.

#2 lukassky - 01 March 2012 - 10:05

    No sabe donde se mete

  • General
  • 23 Mensajes
Ya tengo mi Boxzii,módulo 2 inclusive, montado en una FAT. ¿Habéis sacado alguna conclusión del modulo 2?

Yo tengo varias dudas y la gente de soporte, o como queramos llamarle, no dan mucho feedback.

saludos :)

#3 Manuel81181 - 28 October 2012 - 22:53

    No sabe donde se mete

  • General
  • 1 Mensajes
Hola quería saber como va esa maquinita, estoy interesado en adquirir uno BoxZii full.

#4 PaWsTick - 28 October 2012 - 23:51

    Emperador

  • Staff
  • PipPipPipPipPip
  • 10095 Mensajes
Pues en general y a la larga, parece la peor opción del os 3 ODDEs, pero bueno, si es el que te viene mejor... Desde luego es el que más problemas da de principio a fin.

#5 Owax - 29 October 2012 - 02:04

    Cerdowax

  • General
  • 662 Mensajes

Ver postPaWsTick, en 28 October 2012 - 23:51:

Pues en general y a la larga, parece la peor opción del os 3 ODDEs, pero bueno, si es el que te viene mejor... Desde luego es el que más problemas da de principio a fin.
Amén