Ir a contenido



Palabras Sabias De Alguien Que Conoce Su Negocio: "El DRM No Funciona"


  • Identifícate para comentar
No hay comentarios todavía. Se el primero!

#1 TRASTARO - 30 November 2011 - 01:11

    Cambia esto por Dios!

  • General
  • 2704 Mensajes
Todos ya conocen el famoso DRM y lo que implica como tecnica de proteccion contra las copias ilegales, y conocen mas lo que es tener un juego de Ubisoft con DRM donde hay que estar en coenxion constante a intrernet para validad a cada paso el juego.

Tambien conocen lo que personas importantes de la industria de servicios y entretenimiento digital opinan de tales sistemas de proteccion DRM, como el finado Steve Jobs quien quito el DRM de su servicio de iTunes por "no servir mas que como atraso a las ventas digitales".

Pues ahora otro señor polemico dentro de la industria de los videojuegos quien no es solo un ejecutivo de cuenta sentado en un sillon, sino una persona participe que conoce el negocio del cual come, hace tambien sus declaraciones en una entrevista de una revista de computo muy famosa.

Asi que tenemos al señor Marcin Iwinski, CEO de la compañia productora CD Projekt, quien es la autora de la serie The Witch con mas de 2.5millones d ecopias vendidas del primer titulo y casi 1millon de copias de la segunda parte. En la entrevista que le realizaron en PC GAMER sobre el tema de la pirateria y los juegos y como su empresa afronta este reto él responde:

Cita

el DRM no funciona y aunque lo protejas [el juego] terminará crackedo. Además el propio DRM es un sufrimiento para los jugadores legales, este grupo de personas honestas que ha decidido que el juego vale la pena y hn pagado 50 dólares o euros. ¿Por qué quieres hacerles la vida más difícil? "

Cuando se le pregunta de porque entonces otras compañias -lease entre lineas Ubisoft- persisten en el "éxito del DRM", él reponde:

Cita

.. al convertirse el mundo de los videojuegos en un gran negocio, entran en él tipos que no tienen ni idea de juegos, que podrían trabajar en cualquier otra industria. No se preguntan ¿cuál es la experiencia del jugador?, ellos solo miran que la tabla del Excel sume" [..] "Y mientras los números del Excel sumen, no va a cambiar nada". Por último, añade, "los jugadores tienen que ir a votar con su cartera. Es la única manera de lograr un cambio real

http://www.pcgamer.c...l-not-worth-it/

Como ven es algo de lo que mas o menos tenemos varios aqui la misma opinion, y es que la industria del videojuego ha sido invadida por ejecutivos mediocres que no entienden ni quieren entender el medio y la persona a la que esta enfocada esta industria, pasando por alto las verdaderas inquietudes del jugador. Asi que hacen mal a la industria que les da de comer y hacen muy mal al jugador que legitimamente compre sus juegos. Y si ya el finado Jobs entre otros han declarado lo malo del DRM para sus interese comerciales ¿porque insistir en el "exito del DRM"?

Esperemos que mas personas con puestos altos de las empresas creadoras consideren estas medidas de los visionarios de su industria y sean mas participes en quitar esas medidas y se enfoquen en buscar otras opciones que persigan mas a tener contento al comprador.

Por lo pronto la distribuidora y productora NAMCO continua con su demanda a CD Projekt por haber eliminado el DRM en The Witcher y ofrecer DLCs de manera gratuita. A lo que el vocero oficial de CDP parafraseando contesto: "No importa, namco solo nos guardara el dinero de las regalias por un tuiempo y despues nos tendra que pagar eso y mas".