Ir a contenido

Pausing RSS Scroller demo

Flashear lectores de Xbox 360 protegidos contra escritura

• Identifícate para comentar
Se han realizado 24 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 TRASTARO - 21 July 2011 - 01:05

Cambia esto por Dios!

• General
  • 2677 Mensajes
Porque la Scene nunca descansa, ahora ya es posible reprogramar aquellas consolas que posean un lector optico de los llamados "protegidos contra escritura". Con las ultimas consolas XBX 360 Slim con lectores LiteOn 0225 y 0401 era imposible cargar copias de seguridad a menos que se usara una adicion de hardware en la consola -placas controladoras de Team Xecuter o  un emulador de DVD como XODE o 360Key-.

Pero gracias a un grupo de hackers ruso, los mismos que crearon los parches para AP2.5 -curiosamente los rusos sobresalen en la ingenieria inversa del hardware y violacion y analisis de software-, se ha desmitificado la imposibilidad de poder flashear tales lectores con firmwares modificados como el iXtreme LT+. De tal forma que mediante una sencilla modificacion al hardware se puede activar la funcion de borrado y escritura del chip FlashROM donde se almacena el firmware.

<center>
</center>
Tambien parece funciona con las consolas que tienen los lectores opticos 9504/0272 que tras la ultima actualizacion al DashBoard del 19 de julio del 2001 quedan protegidos contra escritura. El unico pero que le puedan encontrar es que solo funciona en consolas que tengan la tarjeta madre con chip MXIC y ademas no es compatible con el X360USB.

Pagina Oficial con los pasos en ruso: http://hackfaq.net/main/lt2/

lynde:

Uso del método (sólo PCB con chip MXIC) mediante un corte y uso de una resistencia de 20 Ohm:

MTK Flash Tool sekil edition (32 & 64 bits): http://www.fileserve.com/file/3tAP6Tm

1. Seleccionar el puerto de nuestro PCB en el "MTK Flash Tool sekil edition".

2. Cortar la pista del PCB donde indica la imagen y luego usar una resistencia donde indica el círculo, de unos 12-20 Ohm, empezando preferiblemente por una de 20 Ohm, consiguiendo así un menor voltaje y la liberación del bloqueo de escritura.
Conectar entre el punto indicado y masa GND.

Abrir  la pista.
Imagen enviada

Colocar Resistencia.
Imagen enviada

3. Poner la unidad en modo Vendor (No usar X360USB, no funciona. Usar método del punto MPX01 a GND o método del adaptador USB-SATA).

4. Pulsar en el boton Unlock drive en el "MTK Flash Tool sekil edition".
(Asegúrate antes del siguiente paso de haber obtenido la Key de tu lector)

5. Borrar el chip con JF o DOSFlash.

6. Escribir el firmware con JF o DOSFlash.

7 Restaurar la pista cortada.

#2 Willhn - 21 July 2011 - 02:36

In the dark

• General
  • 1046 Mensajes
Esta es una buena noticia, yo no es que esté en contra de que hagan negocio con los PCB o los chips para cambiarlos, pero si los rusos han podido no creo que el Team Xecuter no hayan podido hacerlo, pero es que negocio es negocio, esto se merece portada :-P

#3 lara90 - 21 July 2011 - 12:31

Pre-Informatico

• General
  • 1170 Mensajes
muy buena noticia cada dia mas cerca de flashear mi 0225

#4 thibest - 21 July 2011 - 12:35

Consciente de su adicción

• General
  • 133 Mensajes
Estoy cortando la pista (literalmente)!! si alguien quiere que me pida fotos del proceso jajaja, :)

#5 thibest - 21 July 2011 - 13:45

Consciente de su adicción

• General
  • 133 Mensajes
Terminado!!! solo que los pasos son estos!!

1) Cortar la pista y preparar la resistencia a masa (sin conectarla al punto)
2) Poner el lector en modo vendor usando el intro device id del JF (funciona con la pista cortada).
3) Abrir el programa de los rusos y colocar el número de puerto donde tienes conectado el lector en la casilla.
4) Conectar la resistencia
5) Hacer clic en "unlock", al darle read status debe cambiar a 0x0
6) Ir a JF y hacer clic en "erase"
7) Al borrar escribir el firmware y listo

EDIT: he olvidado hacer fotos con la emoción jaja, pero vamos que si alguien tiene alguna duda que pregunte, saludos!

Este tema ha sido editado por thibest: 21 July 2011 - 13:53

#6 crackandhack - 21 July 2011 - 15:08

No lo sabe, pero es adicto

• General
  • 64 Mensajes

Ver postthibest, en 21 July 2011 - 13:45:

Terminado!!! solo que los pasos son estos!!

1) Cortar la pista y preparar la resistencia a masa (sin conectarla al punto)
2) Poner el lector en modo vendor usando el intro device id del JF (funciona con la pista cortada).
3) Abrir el programa de los rusos y colocar el número de puerto donde tienes conectado el lector en la casilla.
4) Conectar la resistencia
5) Hacer clic en "unlock", al darle read status debe cambiar a 0x0
6) Ir a JF y hacer clic en "erase"
7) Al borrar escribir el firmware y listo

EDIT: he olvidado hacer fotos con la emoción jaja, pero vamos que si alguien tiene alguna duda que pregunte, saludos!

¿De qué valor has puesto la resistencia? Yo estoy probando con una de 22ohm y no hay manera... lo hace todo bien pero el programita no llega a desbloquearlo.

#7 brokenboy - 21 July 2011 - 16:42

No sabe donde se mete

• General
  • 27 Mensajes
Solo una pregunta, si tengo el X360USB que no es compatible y no tengo el Lizard ni placa base compatible para escribir en 225 ¿Podría usar este metodo de alguna forma?

Gracias.

Este tema ha sido editado por brokenboy: 21 July 2011 - 16:43

#8 betozg - 21 July 2011 - 16:52

Mirando desde lo alto

• General
  • 440 Mensajes
La pregunta del millon es...Que consolas traen el chip MXIC ?? por lo que lei no son todas  y  no hay  un patron para saber  cuales lo traen en su interior...es asi?

#9 crackandhack - 21 July 2011 - 17:59

• General
  • 64 Mensajes

Ver postbrokenboy, en 21 July 2011 - 16:42:

Solo una pregunta, si tengo el X360USB que no es compatible y no tengo el Lizard ni placa base compatible para escribir en 225 ¿Podría usar este metodo de alguna forma?

Gracias.

No porque para extraer la key son necesarios.

#10 crackandhack - 21 July 2011 - 18:00

• General
  • 64 Mensajes

Ver postcrackandhack, en 21 July 2011 - 15:08:

¿De qué valor has puesto la resistencia? Yo estoy probando con una de 22ohm y no hay manera... lo hace todo bien pero el programita no llega a desbloquearlo.

Me autocontesto, con 10ohm va bien, en mi caso 2 de 22ohm en paralelo que vienen a ser 11ohm. Con más no chuta.