Ir a contenido

Pausing RSS Scroller demo

Alto y claro: El P2P y las páginas de enlaces son legales

Se han realizado 8 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 Dekuwa - 15 March 2010 - 13:21

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31078 Mensajes
Ya lo sabíamos y así lo hemos repetido muchas veces, incluso lo dice la ley desde hace muchos años y se han sobreseido muchos casos en ese sentido, pero ahora, precisamente ahora, después de que los políticos se vendiesen vergonzosamente a los intereses de la industria, un juez, D. Raúl N. García Orejudo, viene a poner los puntos sobre las íes con la sentencia del caso de la web El Rincón de Jesus: el P2P es Legal.

Imagen enviada

Cualquiera puede acceder a la sentencia al completo, pero aquí os dejamos algunos de los puntos más importantes, que bien servirían de titulares para abrir artículos de periódico o telediarios de TV si hubiesen ido en el sentido contrario, pero como desgraciadamente los medios de comunicación son unos vendidos más, bien a los intereses políticos bien a los de la industria a la que esto afecta, difícilmente los veremos.

"Las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet no vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual.

Las obras que circulan en el gran almacén que constituye Internet generalmente ya se han divulgado, por persona física para uso privado con un acceso legal (pues la red P2P es legal) y la copia no es objeto de una utilización lucrativa, ni tampoco colectiva, pues estas dos expresiones se refieren a la posterior utilización que se hace de la obra una vez descargada, una vez obtenida la copia.

En un sentido amplio, el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet y multitud de páginas y buscadores (como Google) permiten técnicamente hacer aquello que precisamente se pretende prohibir en este procedimiento, que es enlazar a las llamadas redes P2P.

Estoy ansioso por ver como reacciona el gobierno ante esta sentencia, si siguen protegiendo los intereses de una industria a la que por lo que se ve le debe muchos favores, lo cual sería esperpéntico, o bien les queda un poco de vergüenza y hacen caso a las leyes y a los jueces. Desgraciadamente, mis dudas tengo.

#2 Guitarrero18 - 15 March 2010 - 13:34

Resurrección

• General
  • 7328 Mensajes
Gran noticia!
A ver como evoluciona el asunto...

#3 salllas - 15 March 2010 - 13:42

Me llaman el desaparecio......en fin vuelvo de vez en cuando

• General
  • 983 Mensajes
ya es algo....que por lo menos alguien tenga huevos a decir lo que es verdad...

#4 idarra - 15 March 2010 - 13:50

Consciente de su adicción

• General
  • 351 Mensajes
En francia seguimos con la mierda esta...

#5 Puertas - 15 March 2010 - 14:10

Outer Heaven

• General
  • 2347 Mensajes
Gran noticia, pero los politicos de este pais nos demostraran una vez mas, que la ley no la dictan los jueces, si no los ricos, ojalá me equivoque...

#6 tomasssss - 15 March 2010 - 14:14

No lo sabe, pero es adicto

• General
  • 58 Mensajes
Lo que hara el gobierno es muy facil de prever. ¿Que la antigua ley dice que las descargas son legales?, pues hacemos otra ley que contradiga a la otra y punto. Eso lo hace la Sinde entre el café y el cigarro hombre.

#7 mandarin73 - 15 March 2010 - 14:34

Consciente de su adicción

• General
  • 109 Mensajes
si lamentablemente las leyes as algo ya casi nadie respeta y menos la gente de poder

#8 Invitado - 15 March 2010 - 16:29

• Invitado
Cabria puntualizar que lo unico que confirma (que ya estaba ampliamente documentado e instruido) es que ofrecer un enlace a otra pagina web (o fichero, en este caso) SEGUN LAS LEYES ACTUALES no es ningun delito. Con lo cual bastara con cambiar la ley sobre copia privada, bastante obsoleta a mi entender, pero quizas no en el sentido que muchos esperan.. lo que sigue sin aclararse es si es delito o no SUBIR un fichero a la red para su posterior descarga a nivel masivo.

#9 YarleY - 15 March 2010 - 17:22

En tratamiento

• General
  • 722 Mensajes
Lo peor de todo esto es que la jurisprudencia que crea esta sentencia no es vinculante, y si ahora se da otro caso que en vez de ser Suso es Pepe, pueden sentenciar "otra cosa radicalmente distinta" basada en vetetuasaberque argumentos jurídicos(así es el derecho señores), y recurrir y recurrir hasta llegar al TC/TS que sería lo verdaderamente importante. Pero eso, que a ver si se enteran de una p*** vez. Además como dicen "invitado", lo tienen tan facil como ir a cortes y aprobar cualquier estupidez.

Hacer un comentario