Ir a contenido

Pausing RSS Scroller demo

Las webs de descargas se podrán cerrar en menos de un mes

• Identifícate para comentar
Se han realizado 11 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 Dekuwa - 04 January 2010 - 09:58

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31074 Mensajes
Después del revuelo causado por la intención de modificar la Ley de Economía Sostenible para dejar en manos de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura el poder para cerrar o no una página web, que provocó la creación del Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet, parece que el gobierno de España ahora si que tiene claro como va a actuar contra las páginas de descarga P2P.

El modelo permitirá el bloqueo de las páginas o la retirada de contenidos ilícitos por un procedimiento rápido (menos de un mes) a propuesta de la Comisión de la Propiedad Intelectual, pero con autorización judicial previa. con lo que intentan contentar tanto a la industria (o más bien a parte de ella, como ha quedado demostrado en muchas ocasiones) y a la comunidad internauta, por aquello de que el procedimiento requerirá autorización judicial.

Imagen enviada

A mi, por lo menos, no me convence. Me parece el típico movimiento para intentar templar ánimos pero cuya finalidad será la misma que la del principio, permitir que una parte interesada apunte con el dedo, desde dentro del gobierno, y los perros se lancen en esa dirección sin compasión. Me pregunto si tendrán la misma determinación con páginas como Youtube, Rapidshare, Megaupload o The Pirate Bay que con las de los cuatro de siempre, pero todos sabemos la respuesta: no. La diferencia es clara: unos se pueden defender, sin miedo alguno, y los otros, bien por falta de medios bien por el miedo, acatarán sin rechistar.

Nunca me cansaré de repetir que si la industria pusiera el mismo empeño en adaptarse a los tiempos que corren que el que ponen con guarradas como en canon digital y estas cazas de brujas otro gallo cantaría. Pero no, es mejor perseguir a los potenciales clientes, crimializarlos, espiarlos, cobrarles el doble que en otros países por el mismo producto, etc. El batacazo será de aupa.

#2 Puertas - 04 January 2010 - 11:14

Outer Heaven

• General
  • 2347 Mensajes
Luego todos somos iguales ante la justicia; la justicia es para los ricos que tienen los "cuartos" para esos ni esperas, ni presunción de inocencia ni nada, esos si te pones hasta pueden modificar la ley, y ¿van a esperar la cola como todos en el sobre saturado sistema judicial español? no claro que no ha estos abrirles la puerta grande, que el juez le ponga el sello "puede usted obrar a su antojo" en menos de un mes y a repartir "justicia" contra todos esos malandrines, con patas de palo y parches, ni asesinos ni maltratadores ni terroristas, nimiedades, esos jovenzuelos con espinillas y gafapastas que bajan "cosas" con derechos de autor, haciendo que los artistas se hundan en la mas mísera pobreza, estos si que son la escoria mas grande de la sociedad y el problema con mayúsculas que hay que cortar de raíz YA.

Dios bendiga este pais

#3 Invitado - 04 January 2010 - 12:24

• Invitado

Ver postPuertas, en 04 January 2010 - 11:14:

Dios bendiga este pais

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

#4 Angelde93 - 04 January 2010 - 12:55

No sabe donde se mete

• General
  • 13 Mensajes
Tengo una duda, ¿afecta a que la web resida en españa o que el propietario sea español?

Este tema ha sido editado por Angelde93: 04 January 2010 - 13:02

#5 xhadesx - 04 January 2010 - 13:01

No lo sabe, pero es adicto

• General
  • 71 Mensajes
Vosotros seguid votando al PetasZetas y pensando que sois progres, que luego pasa lo que pasa, ésto es peor dictadura que cuando Franco.

#6 Dekuwa - 04 January 2010 - 13:02

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31074 Mensajes

Ver postInvitado, en 04 January 2010 - 12:24:

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
Te podría poner cientos de ejemplos donde verías que eso no es así. Es una frase hecha más sin sentido de todas las que hay por el mundo.

Ver postAngelde93, en 04 January 2010 - 12:55:

Tengo una duda, ¿afecta esto a las webs residentes en otros países que no sean España? Y de igual forma, ¿afecta aunque tu web este hosteada en un hosting de otro país pero si la web es de un español, también se cierra?
Supongo que afecta a las webs alojadas en España y a las que, aun sin estarlo, obtienen aquí mismo sus beneficios (estén dados de alta o no).

#7 t_marietti - 04 January 2010 - 13:36

Taronja Mecànica

• General
  • 2303 Mensajes
Fantástico, para que los mismos de siempre sigan viviendo del cuento, cosa irónica por otra parte porque por mucho que cierren webs yo personalmente voy a seguir sin comprar toda esa basura que se produce en este país que no me rece la pena ni bajarse de internet, las cosas que merecen la pena se compran sí o sí, la basura no la queremos ni regalada, a ver si se enteran todos estos parásitos.

#8 Nyr - 04 January 2010 - 14:41

Consciente de su adicción

• General
  • 186 Mensajes
Yo creo que esto se parece demasiado a la DCMA que se aplica en Estados Unidos pero se envía la notificación, y si no eliminas lo que quieren, en vez de hacer trámites, aquí se bloquearía el tránsito IP o directamente te chapan el servidor.

Esto es más propio de una dictadura, mientras tanto hay 4 millones de españoles en paro, pero eso al gobierno no le importa.

#9 Nova6K0 - 04 January 2010 - 16:45

Consciente de su adicción

• General
  • 402 Mensajes
Por si tenéis dudas esto no cambia absolutamente nada.

Es decir, las web se seguirán cerrando sin orden judicial. Ya que el juez lo único que pondrá es una firma, pero no intervendrá en el proceso. Vamos que el corte seguirá siendo administrativamente.

Salu2

#10 sheva35 - 04 January 2010 - 17:55

En tratamiento

• General
  • 629 Mensajes
me aburre todo esto................. :we all gonna die:

pd:para la SGAE esto si es un estado del bienestar,sin cantantes que venden nada cada año ganan mas euros.zp lo llevas claro.........vas a rozar la miniria absoluta las proximas elecciones,vas a tener que hacer pacto hasta para que te dejen entrar a tu casa,ya que tus progres te incineraran cuando pierdas las elecciones!!!!!!!!!!

sabes lo que es el pueblo español???