Ir a contenido

Pausing RSS Scroller demo

Restaurar y actualizar iPhone a un firmware cualquiera

• Identifícate para comentar
Se han realizado 38 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 Dekuwa - 23 January 2008 - 03:07

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31074 Mensajes
Restaurar y actualizar iPhone a un firmware cualquiera:

En este sencillo documento explicaremos como restaurar un iPhone al firmware que queramos. Eso si, hay que aclarar que esto no sirve para downgradear iPhone's que vienen con un firm determinado de fábrica a uno inferior. Esto es útil solo a aquellos que, por algún motivo, no les quede más remedio que restaurar los valores de fábrica, limpiarlo por completo.

Hay que recalcar que al restaurar se queda todo tal cual lo sacamos de la caja, adios contactos, sms, aplicaciones, fotos y bla bla bla. TODO.

Prácticamente el mismo proceso se sigue para actualizar de un firmware a otro más antiguo que el más actual. Como por ejemplo, ahora mismo con el 1.1.3 esperándonos en el actualizador de iTunes, pasar del 1.1.1 al 1.1.2.

Descarga de firmwares:

Como los que tenemos el terminal desbloqueado y liberado no podemos tirar a la torera de la opción por defecto de iTunes (restaurar = bajar el último firmware y actualizar) en caso de que el firmware a restaurar no sea el más actual, tenemos que descargar el que queramos manualmente: Restaurando firmware:

Una vez que tengamos descargado el firmware con el que queramos restaurar nuestro iPhone, lo conectamos por USB al Mac o al PC y abrimos iTunes. Nos vamos a la pestaña del iPhone y le damos al botón restaurar pero con la tecla ALT pulsada en el caso de estar en OSX o SHIFT en el caso de estar en Windows. Se abrirá una ventana para seleccionar el fichero del firmware, por lo que tendremos que seleccionar el anteriormente descargado y aceptar.

En cuestión de minutos el iPhone quedará restaurado a dicho firmware. Aviso de que puede dar error alguna que otra vez al restaurar. No os preocupeis, puede pasar. Repetir el proceso sin miedo.

Aviso: A los usuarios con iPhone 1.1.2 avisar de que en caso de restaurar, hacerlo al 1.1.1, ya que para hacer desbloquear el 1.1.2 es necesario instalar antes una aplicación desde el 1.1.1 siguiendo este documento.

Curiosidad: Al restaurar el iPhone, todo queda como recién salido de fábrica, con su bloqueo correspondiente y demás. Pero al hacer el jailbreak para desbloquearlo nos damos cuenta de que no es necesario volver a pasar por el proceso de liberación (anySIM y similares), la liberación si ha permanecido... :after_boom:

Actualizando firmware:

Una vez que tengamos descargado el firmware al que queremos actualizar nuestro iPhone, lo conectamos por USB al Mac o al PC y abrimos iTunes. Nos vamos a la pestaña del iPhone y le damos al botón actualizar pero con la tecla ALT pulsada en el caso de estar en OSX o SHIFT en el caso de estar en Windows. Se abrirá una ventana para seleccionar el fichero del firmware, por lo que tendremos que seleccionar el anteriormente descargado, aceptar y esperar unos minutos a que termine el proceso.

Ya después abría que realizar el proceso de desbloqueo y liberación, que dependiendo del firmware al que hayamos actualizado o restaurado será de una forma u otra.

Documentos relacionados:

#2 nene13 - 23 January 2008 - 11:07

VCFeared since 1919

• General
  • 100 Mensajes
Hola, tengo un iphone 1.0.2 liberado, mi pregunta es, si lo actualizo a la version 1.1.1, tendre luego que virginizarlo, y luego volverlo a desbloquear?!

Muchas gracias, un saludo!

#3 Dekuwa - 23 January 2008 - 11:10

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31074 Mensajes
Tendrías que desbloquearlo al actualizar al nuevo firmware, pero no virginizarlo. De todas formas, para actualizar sigue estos pasos: Pasar del firmware 1.0.2 liberado al 1.1.1 liberado.

#4 zamobe - 23 January 2008 - 11:30

No lo sabe, pero es adicto

• General
  • 93 Mensajes
nass
dekuwa solo un comentario
al menos a mi, dependiendo de que firm le quiero meter necesito una version de itunes u otra.
ahora mismo no tengo ningun iphone a mano pero en el momento que lo tenga, intento hacerte una tabla de correspondencia de firm a instalar--->itunes a usar.
(al menos a mi me pasa eso).
un saludo

suerte.

#5 nene13 - 23 January 2008 - 11:31

VCFeared since 1919

• General
  • 100 Mensajes
Perdona, no me he expresado bien, y no lo he acabado de entender.... ¿he de virginizar la version 1.0.2, luego actualizarlo como explicas mas arriba, y luego desbloquear la version 1.1.2?

El problema es que si lo actualizo como pones en en enlace que me acabas de pasar, en itunes solo esta disponible la version 1.1.3!

Bueno, gracias por tu tiempo, un saludo!

#6 Dekuwa - 23 January 2008 - 11:34

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31074 Mensajes

Ver postzamobe, en 23 Jan 2008, 11:30:

nass
dekuwa solo un comentario
al menos a mi, dependiendo de que firm le quiero meter necesito una version de itunes u otra.
ahora mismo no tengo ningun iphone a mano pero en el momento que lo tenga, intento hacerte una tabla de correspondencia de firm a instalar--->itunes a usar.
(al menos a mi me pasa eso).
un saludo

suerte.

Yo restauré el otro día al firmware 1.1.1 por ejemplo, bastante antiguo ya (meses), desde la versión más nueva de iTunes publicada hace unos días, la 7.6. Aún así estaría bien que especificaras con que firmwares te ha pasado eso y demás. Gracias... :)

Ver postnene13, en 23 Jan 2008, 11:31:

Perdona, no me he expresado bien, y no lo he acabado de entender.... ¿he de virginizar la version 1.0.2, luego actualizarlo como explicas mas arriba, y luego desbloquear la version 1.1.2?

El problema es que si lo actualizo como pones en en enlace que me acabas de pasar, en itunes solo esta disponible la version 1.1.3!

Bueno, gracias por tu tiempo, un saludo!
Precisamente para casos como el tuyo es útil este documento. Entiendo que tienes un iPhone desbloqueado y liberado con el firmware 1.0.2, no? Pues lo único que tienes que hacer es seguir el documento al que te enlacé antes, pero a la hora de actualizar el firmware desde iTunes, seguir los pasos que he puesto en este mismo hilo (tecla ALT en OSX o SHIFT en Windows). De todas formas ya he actualizado ese documento con las instrucciones correctas a día de hoy para la actualización.

#7 superalvarocano33 - 23 January 2008 - 17:56

Consciente de su adicción

• General
  • 195 Mensajes
pero con esta aplicacion se puede liberar, que no desbloquear, el 1.1.2 de fabrica?
contestado,gracias.

Este tema ha sido editado por superalvarocano33: 23 January 2008 - 17:57

#8 Dekuwa - 23 January 2008 - 18:26

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31074 Mensajes
No, los que teneis el 1.1.2 de fábrica me temo que teneis que seguir tirando de las tarjetas TurboSIM y demás, por software todavía no hay nada.

#9 Georginho23 - 27 January 2008 - 16:28

No sabe donde se mete

• General
  • 1 Mensajes
Hola, vereis, yo tengo un Iphone 1.1.2 de fábrica, está liberado con Turbo SIM y he actualizado a la úlitma versión. Y ahora no me va el teléfono, ¿qué posibilidades tengo para que me vuelva a ir?

Gracias, espero que me podaís solucionar la duda.

#10 Dekuwa - 27 January 2008 - 17:54

Loading... please wait!

• Administrador
  • PipPipPipPipPip
  • 31074 Mensajes
Prueba restaurando al firmware 1.1.2.