Ir a contenido

Instalar y configurar aMule solo como Daemon

• Identifícate para comentar
Se han realizado 3 comentarios. Contamos con el tuyo!

#1 Folken - 06 March 2007 - 17:27

Prejubilado

• Elite
  • 10013 Mensajes

[color= rgb(255, 128, 39);font-size:36px;]I[/color][color= rgb(25, 25, 25);font-size:24px;]nstalar y configurar aMule solo como Daemon:[/color]

En Ubuntu, o Linux, mucha gente usa Amule, a mi no me convence el consumo que tiene este cliente de la red ED2K, y pasarme a MLDonkey no me convenció, aunque mal no me funcionaba, pero me gustaba más como iba Amule. Pero una forma de reducir el consumo de este programa es utilizarlo solo como daemon, sin interfaz gráfico, y controlarlo desde cualquier navegador, véase Firefox. Esto además de reducir su consumo, nos permite controlarlo en nuestra red local o incluso a través de Internet, solo hace falta un navegador, la dirección IP externa y una clave.

Su instalación es muy sencilla, solo hace falta instalar un paquete, y lo haremos con este comando en terminal, también podéis usar aptitude o Synaptic, según guste el consumidor.
sudo apt-get install amule-daemon

Una vez instalado, tocara configurarlo, pero antes tendremos que crearnos una contraseña cifrada, que nosotros mismos cifraremos, es muy sencillo gracias a este comando, que nos devolverá la contraseña ya cifrada:
echo -n contraseña |md5sum | cut -d ' ' -f 1
En el caso de usar como pass, contraseña, el comando me devolvió este valor: 4c882dcb24bcb1bc225391a602feca7c

Aunque si queréis almacenar el password cifrado en un archivo podéis hacer uso de las tuberías, que son muy cómodas, con este comando guardareis la contraseña cifrada en un archivo de texto plano, llamado "pass", que se creara en la ruta en la que este la terminal.
echo -n contraseña |md5sum | cut -d ' ' -f 1 > pass

Ahora que ya tenemos la contraseña adecuada, toca configurar amuled para que pueda ser controlado desde un navegador web, para ello editaremos el archivo, amule.conf, con este comando:
gedit ~/.aMule/amule.conf

Nota: el símbolo "~"se introduce con "ALT GR + 4", y lo que indica es la ruta al home del usuario que esta controlando esa sesión.

En dicho archivo buscaremos los siguientes puntos para editarlos:
AcceptExternalConnections=0
ECPassword=
y los cambiaremos por:
AcceptExternalConnections=1
ECPassword=4c882dcb24bcb1bc225391a602feca7c #vuestra_contraseña_cifrada
Yo use 4c882dcb24bcb1bc225391a602feca7c, pero cada uno debera usar su contraseña cifrada.
Y en la sección [WebServer], buscáis esto:
Enabled=0
...
Password=
Y lo cambiáis por esto:
Enabled=1
...
Password=4c882dcb24bcb1bc225391a602feca7c #vuestra_contraseña_cifrada

Guardamos el archivo y ya tenemos configurado el Amuled para ser ejecutado como WebServer, solo nos queda un ultimo paso, abrir los puertos del Router, aunque algunos ya deberían estar abiertos si teníais ID Alta, lo normal es abrir estos:

4662 TCP, 4665 UDP, 4672 UDP, y 4711 TCP
Pero puede que prefiráis  usar otros, yo prefiero usar otros, el 4711 solo es necesario si queremos acceder a nuestro Amule desde Internet, si no, no hace falta abrirlo en el Router.

Ahora solo queda lanzar el daemon, para ello podéis ejecutar "amuled", en terminal y para controlarlo y configurarlo, deberéis abrir este enlace en vuestro navegador:
http://localhost:4711/

Si queréis controlarlo en red local tendréis que poner vuestra IP interna, en vez de localhost, y si es a través de Internet, pues vuestra IP Externa o vuestra DynDNS o lo que uséis.

Recordad que en cualquier momento podéis cargar Amule con su interfaz gráfica, ejecutando amule, o desde el menú, pero yo he editado el enlace a Amule para que me cargue el Daemon y no el Amule con GUI. Aaquí os dejo unas capturas de como es la interfaz web para controlar el Amule.

#2 Ark - 06 March 2007 - 17:28

Malkavian Hyperactivo

• General
  • 11624 Mensajes
Instalar amule y bittornado solo como demonio: sudo apt-get install mldonkey  X-D

#3 Folken - 06 March 2007 - 17:32

Prejubilado

• Elite
  • 10013 Mensajes

Ver postArk, en 6 Mar 2007, 17:28:

Instalar amule y bittornado solo como demonio: sudo apt-get install mldonkey  X-D
A mi sigue sin convencerme el MLDonkey, en Emule va bien pero en Torrent ni de lejos me da los ratios que me dan Azureus o uTorrent. Lo bueno es que tenemos opciones para todos los gustos.

#4 lupos - 06 March 2007 - 19:08

Estafado y luchando

• General
  • 235 Mensajes
Instalando el amule-utils tendremos acceso al demonio del amule por consola mediante el comando amulecmd

sudo apt-get install amule-utils

El comando que uso para entrar es el siguiente

amulecmd --host=IP_DEL_EQUIPO --password=LA_CONTRASEÑA_A_PELO

Este tema ha sido editado por lupos: 06 March 2007 - 19:08