Ir a contenido



Viva el software libre: KRITA, el programa de pintura digital por artistas para artistas.


  • Identifícate para comentar
No hay comentarios todavía. Se el primero!

#1 TRASTARO - 02 November 2016 - 22:50

    Cambia esto por Dios!

  • General
  • 2759 Mensajes
O tambien podriamos llamar a este programa como de FANS para FANS, el cual originalmente tenia el nombre de Krayon, aunque sin importar el nombre que use, es de lo mejor para las artes digitales a nivel softare libre.

Imagen enviada

Krita es un programa profesional de pintura digital, gratuito y hecho con código libre, ha sido creado por artistas mismos que desean hacer éstas herramientas accesibles para todos.

    Arte conceptual
    Pinturas de textura y mate
    Ilustraciones e historietas

Con soporte a muchas tarjetas digitalizadoras.

https://krita.org

En versiones para Windows [a partir de VISTA] y GNU/Linux y puede usar la aceleracion por hardware del GPU, incluido el procesador grafico integrado en el procesador. Es totalmente gratuito es tiene una gran comunidad de artistas que dan sugerencias para mejoras la interfaz o agregar funciones.


Imagen enviada

Krita ha estado en desarrollo durante más de 10 años y, recientemente, ha experimentado una explosión de crecimiento. Ofrece muchas características, tanto comunes como innovadoras, para ayudar tanto a amateurs como a profesionales. Continúa para ver algunas de las características más destacadas. Krita es la evolucion del software Kimage,/KimageShop que fuera un editor grafico del entorno KDE

Interfaz de Usuario
Una intuitiva interfaz de usuario que no se interpone en tu camino. Los muelles y paneles pueden moverse y personalizarse para adecuarlos a tu ritmo de trabajo. Una vez tengas todo listo, puedes guardarlo como tu propio espacio de trabajo. También puedes crear tus propios accesos directos para herramientas que uses frecuentemente.

Imagen enviada


Imagen enviada


Paleta Emergente
Escoge rápidamente un color y un pincel haciendo clic derecho en el lienzo. También puedes utilizar el sistema de etiquetado de Krita para intercambiar los pinceles disponibles que aparecen en pantalla. El anillo exterior del selector de color contiene los colores usados recientemente. Estos ajustes se pueden configurar a través de las preferencias.

Imagen enviada

Imagen enviada


Modo de envoltura
Ahora es muy fácil crear texturas y patrones perfectos. Pulsa la tecla ‘W’ mientras pintes para alternar el modo de envoltura. La imagen hará referencias a sí misma sobre los ejes x e y. Continúa pintando y observa como todas las referencias se actualizan instantáneamente. No más comprobar y compensar la imagen cada vez que hagas un cambio para ver como se repite.

Motores de Pincel
Personaliza tus pinceles con 9 motores de pincel únicos. Cada motor tiene una gran cantidad de ajustes para personalizar tu pincel. Todos ellos han sido creados para satisfacer una necesidad específica, como el motor de Difuminado de Color, motor de Formas, motor de Partículas, e incluso un motor de filtros. Cuando hayas terminado de crear tus pinceles, puedes guardarlos y organizarlos con el sistema de etiquetado de Krita.

Administrador de Recursos
Importa pacquetes de pinceles y textiras de otros artistas para expandir tus herramientas. Si creas algún pincel interesante o que te encanta, compártelo con el resto del mundo creando tus propios paquetes.

Estabilizadores de Pincel
¿Manos temblorosas? Añade un estabilizador a tu pincel para suavizarlo. Krita incluye 3 maneras distintas de suavizar y establilizar tus trazos. Incluso existe una herramienta de Pincel Dinámico dedicada, donde puedes añadir arrastre y masa.