Ir a contenido



Arranque PC por RED desde ISO de Windows/Linux


  • Identifícate para comentar
1 comentario en este hilo

#1 TRASTARO - 13 July 2015 - 22:31

    Cambia esto por Dios!

  • General
  • 2759 Mensajes
El siguiente programa permite arrancar la PC por red a partir de archivos ISO de windows o Linux [u OpenSolaris posiblemente], y hacer pruebas rapidas de compatibilidad.


Imagen enviada

AOMEI PXE Boot Free, es una aplicacion servidor en windows para arranque de computadoras remotas via LAN, se pueden arrancar varias computadoras cliente con el mismo archivo ISO de un sistema operativo windows o linux, simplemente configurando el BIOS para buscar el sistema BOOT desde el servicio PXE [Preboot Execution Environment].

Imagen enviada
Imagen enviada


Configurar arranque en RED [PXE]
Imagen enviada

El servidor AOMEI PXE Boot Free es gratuito y corre en sistemas windows XP a Windows 8/8.1.

Imagen enviada

Imagen enviada

Pagina y descarga oficial:

<<<<<  http://www.aomeitech...e.html  >>>>>


Otras copciones

http://www.vercot.com/~serva/

Y

Cita

Si ejecutais Plop Manager Boot por red al otro extremo tendréis un menú para arrancar desde diferentes dispositivos aunque el equipo no lo soporte por Bios, por ejemplo podréis instalar desde Pendrive en PCs sin opciones para ello pero que si tienen USB. Plop lo tenéis como ISO, disquete, ejecutable binario, etc...

Yo tengo una tarjeta SD de 4gb vieja para la Raspberry Pi con una Rasbian y un script que me instaló todo lo necesario para ejecutar Plop por red, junto a un Pendrive con múltiples S.O. hecho con MultiSystem. (Un toshiba lentorro de 32gb, que actualmente lo tengo con Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu, Manjaro KDE y Windows 7, tanto en sus versiones 32bit como 64bits, Clonezilla y no recuerdo que mas) Ayer instalé Ubuntu Mate en un equipo con la lectora dañada y sin opciones de arranque USB, habilitando el arranque por red teniendo la Raspberry Pi pinchada con un cable de red normal (ni tan siquiera cruzado, ya que la tarjeta de RED de la Pi rectifica los cables), seleccioné USB y arrancó el Pendrive y procedí a probar algunos Linux e instalar el que mas me convenciese en el equipo.

También Plop deja arrancar desde red (podría permitir arrancar desde RED si el equipo no lo soportase cargando Plop desde un CD o disquete), así que ya las vueltas que le queráis dar o utilidad que le veáis según la situación o impedimentos.


#2 TRASTARO - 26 October 2015 - 22:29

    Cambia esto por Dios!

  • General
  • 2759 Mensajes
Tres grandes agregados.

** Oficialmente se le da soporte a Windows 10.
** Agrega un servidor DHCP, con lo que no es necesario ya hacer una configuracion manual de las PC cliente, cosa que aligeraria mucho el trabajo cuando son muchas PCs.
** Soporte a archivos imagen de HDD Windows Imaging Format (WIM), con lo que ya no servira exclusivamente para la instalacion de distemas operativos, sino para poder hacer restauraciones via el archivo WIM.