Ir a contenido



Curiosidades de Kill Bill a 11 años de su estreno Mundial


  • Identifícate para comentar
No hay comentarios todavía. Se el primero!

#1 jonstroke25 - 30 December 2014 - 22:22

    No sabe donde se mete

  • General
  • 2 Mensajes

VIDEO KILL BILL



Imagen enviada
La película parte con una dedicatoria al director japonés Kinji Fukasaku y estuvo inspirada en la película de animación japonesa Blood: The Last Vampire.

Imagen enviada
El director de efectos especiales, Christopher Allen Nelson, reveló en una entrevista que para las dos películas de Kill Bill se utilizaron cerca de 450 galones de sangre artificial.

Imagen enviada
El Tokio que aparece cuando llega la novia, es un Tokio de cartón, un verdadero homenaje a "Godzilla".

Imagen enviada
La película está dividida en 10 capítulos, en cada uno "The Bride" matará a un asesino de DiVAS. Para cada uno de los asesinatos, Tarantino utiliza una téncina cinematográfica (y de asesinato) diferente.

Imagen enviada
La cinta incluye un corto animado creado por los creadores de joyas como "Ghost in the Shell" y "Blood The Last Vampire".



Imagen enviada
A Bill lo iba a interpretar originalmente Warren Beatty pero al final dijo que no, así Tarantino recurrió a su segunda opción: David Carradine, uno de los máximos representantes de las artes marciales en televisión a través de la serie "Kung Fu", la cual, en un primer momento, iba a ser protagonizada por el propio Lee.


Imagen enviada
El 4 de junio de 2009, Carradine fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok (Tailandia). Aunque los medios locales inicialmente informaron que Carradine se había suicidado ahorcándose en la habitación de su hotel,5 más tarde su agente afirmó que la muerte del actor se habría producido por causas naturales. Informaciones posteriores indican que la muerte no fue por causas naturales ni tampoco un suicidio, sino una muerte accidental por asfixia autoinfligida.

El 11 de junio y tras realizarle una segunda autopsia (la primera la hicieron las autoridades tailandesas), el médico forense contratado por la familia de Carradine, Michael Baden, confirmó que el actor no se suicidó,11 sin embargo, la falta de información por parte de la Policía de Tailandia le impidió llegar a una conclusión sobre la causa de muerte.

Según Geragos, Carradine fue asesinado por los seguidores de una sociedad secreta relacionada a las artes marciales porque éste estaba a punto de revelar sus actividades clandestinas.9

Imagen enviada
Sin embargo, la teoría del juego erótico fallido cobró fuerza cuando un diario tailandés aseguró que Carradine fue encontrado usando una peluca de mujer y un portaligas, y que en la habitación del hotel se hallaron fotografías eróticas y lencería roja.



Imagen enviada
Aparecen el ídolo del cine japonés de acción Sonny Chiba, quien además de tener a su cargo un destacado papel, es el coreógrafo de las escenas de kung-fu, y el prestigioso Yuen Wo-ping, que coreografió las espectaculares secuencias de vuelo de las peleas en "Tigre y Dragón" y "The Matrix".


Imagen enviada
El traje amarillo que luce Uma Thurman es en homenaje al que usó Bruce Lee en "Game of Death"

Imagen enviada
Dicen que Tarantino ofreció un millón de dólares a quien pueda entregar todas las referencias que hace en las dos cintas de Kill Bill.

Imagen enviada
La cinta está filmada en muchas localizaciones, pero las más importantes son: los legendarios estudios Shaw Bros de Hong Kong (donde se hicieron muchas de las cintas de Kung Fu de los años 70), las calles de Pekin, Puerto Vallarta y Los Ángeles.

Imagen enviada
Uma Thurman no quería utilizar doble y ella hizo prácticamente todas las acrobacias de la cinta, incluso llegó a accidentarse al cortarse con un arma utilizada por David Carradine (Bill). Además Yuen Wo-Ping y Sonny Chiba se encargaron de entrenarla, y tuvo que aprender kung fu para el filme, pese a que a la actriz siempre le gustaba definirse como "poco atlética".

Imagen enviada
Los peleadores yakuza denominados The Crazy 88 están vestidos con un estilo similar al que llevaba Kato, el personaje de Bruce Lee en "El avispón verde".

Imagen enviada
Kill Bill esta basada en la película Lady Snowblood (1973) cuenta la historia de una chiquilla que mata con una katana a los bandidos que violaron a su madre y mataron a su padrastro.

Imagen enviada
Tarantino estaba tan obsesionado con que no se supiera el nombre del personaje de Uma Thurman que en los guiones escribía "BEEEEP" en vez de Beatrix Kiddo. Incluso como curiosidad colocas el nombre de Beatrix Kiddo en el traductor de google, lo censurara.

Imagen enviada
Sonny Chiba ya había interpretado el papel de Hattori Hanzo en la popular serie de televisión "Kage no Gundam".

Imagen enviada
La marca de cigarrillos RED APPLE'S, es una marca ficticia que Quentin Tarantino utiliza para todas sus películas, además, se puede observar que el dibujo de la portada de los paquetes es una manzana roja de la que sale un gusano verde con la cara del mismo director con gafas de sol.

Imagen enviada
Cuando Tarantino buscaba actores para Gogo y Yuki Yubari, sus primeras opciones eran Chiaki Kuriyama y Kou Shibasaki. Ambas tenían un papel en el éxito japonés Batoru Rowaiaru (2000).

Imagen enviada
Tarantino es un gran fan de la película japonesa Batoru Rowaiaru (2000), por eso contactó a Chiaki Kuriyama (que interpretó a Takako Chigusa en Batoru Rowaiaru (2000)) para que interprestase a Gogo Yubari.

Imagen enviada
Quentin Tarantino tenía la idea de contratar a una actriz japonesa para interpretar a O-Ren Ishii, pero antes de empezar el casting vio a Lucy Liu en Shanghai Noon (2000) e inmediatamente reescribió el papel para que ella lo interpretase.

Imagen enviada
Gogo fue escrita como dos personajes: las gemelas Yubari, Gogo y Yuki. Gogo no tenía casi diálogos y luego de su muerte a manos de The Bride, Yuki la perseguiría y moriría también, en un fallido capítulo cuyo nombre sería "Yuki's Revenge" (La venganza de Yuki). Todos los diálogos de Gogo fueron escritos originalmente para  Yuki.

Imagen enviada
Tarantino regaló el cartel del buzón que dice "The Bells" al principio del Capítulo Uno a la doble de Uma Thurman, Zoe Bell. Bell se lo regaló a sus padres (en inglés,”The Bells” sería nuestro “los Bell”).

Imagen enviada
Las gafas de sol en el salpicadero del Sheriff es un homenaje a la escena de apertura de la primera versión de Gone in 60 Seconds (1974).

Imagen enviada
La pelea de varios contra uno en la House of Blue Leaves hace referencia al film de Bruce Lee Jing wu men (1972) (conocido como Fist of Fury, o The Chinese Connection).

Imagen enviada
También el hecho de anotar los nombres una libreta, hace referencia a El mercenario de 1968.



La fama que le ha dado Kill Bill le ha convertido en un sitio turístico, con pocos japoneses y muchos americanos. El restaurante se llama Gonpachi Nishiazabu.

Imagen enviada
La caja de cereales en la cual Vernita Green tiene escondido el revolver con el que dispara a Uma Thurman se llama "KABOOM".

Imagen enviada
Y como recordaran existe un episodio de Tomy y Daly, donde sale tarantio, y se hace referencia Reservoir Dogs, pero también se menciona una caja de cereal, diciendo que la violencia pude estar en cualquier lugar.

Imagen enviada
La línea que tanto O-Ren y The Bride dicen a coro en The House of Blue Leaves:  "Silly rabbit / Trix are for kids" (Conejo tonto/ los Trix son para niños) se refiere al slogan del famoso cereal del conejo. Es, además, una referencia críptica al nombre de The Bride -que conoceremos en Kill Bill: Vol 2 (2004)- Beatrix Kiddo.

Imagen enviada
En The Making of 'Kill Bill' (2003) Tarantino indicó que la escena donde se divide la pantalla y vemos a Elle casi entrando a la habitación de Uma para matarla, es un homenaje a Brian De Palma.

Imagen enviada
Durante la ceremonia de entrega de la espada, Hattori Hanzo dice a Uma Thurman "If, on your journey, you should encounter god, god will be cut" (Si en tu camino te encuentras con Dios, le cortarás), frase copiada de un film de Kinji Fukasaku, Makai tenshô (1981) (también conocida como Samurai Reincarnation).


Errores y Curiosidades de filmación

Imagen enviada
Cuando vernita dispara contra Beatrix, falla y el dispara deja una marca en la pared, pero en la siguiente escena la marca del dispara desaparece completamente.

Imagen enviada
La Katana de O-ren Ishi, cambia de lugar entre una toma y otra.

Imagen enviada
En el estacionamiento, el auto rojo desaparece cuando Beatrix pasa por el lugar donde se encontraba estacionado.

Imagen enviada
O-Ren ishii al sacudir la katana, mancha de sangre en la cara a un miembro de la organización, pero en la siguiente escena, la sangre desaparece de su cara.

Imagen enviada
Cuando Beatrix corta los piel del jefe de los 88 maníacos, se puede ver que al muñeco para esa escena no le pusieron manos, y se llega a ver en el momento que le corta los pies.




El director de cine Quentin Tarantino reveló que le gustaría retirarse luego de haber filmado 10 películas, pues odiaría que –en un futuro próximo– los fanáticos que hoy lo aclaman le “rueguen” que deje el séptimo arte.

Tarantino ha dirigido hasta ahora siete filmes:

Reservoir Dogs (1992)
Pulp Fiction (1994)
Jackie Brown (1997)
Kill Bill (1 y 2) (2003 y 2004)
Death Proof (2007)
Inglourious Basterds (2009)
Django Unchained (2012)

“Me gusta la idea de irme con una filmografía de 10 películas, tengo dos más para dirigir después de esta. Si llego a la décima, hago un buen trabajo y no lo echo a perder, sería una buena forma de cerrar mi carrera profesional”, dijo en diálogo con Deadline .

El director trabaja ahora en su octava película, The Hateful Eight, un wéstern ambientado seis años después de la Guerra Civil en Estados Unidos, a estrenarse en 2015.

“No creo que debas quedarte en la escena hasta que la gente te ruegue que te vayas. Me gusta la idea de dejarlos queriendo un poco más (…) Me gusta la idea de una conexión umbilical entre mi primeea y mi última película”, agregó el cineasta.

Sin embargo, precisó que podría salir del retiro si “se cruza” con una idea que llame mucho su atención. Tarantino también fue “director invitado” en los filmes Cuatro habitaciones y Sin City.



Unos cuantos gifs para recordar este excelente Filme



Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada