Ir a contenido




Suscríbete!



No te pierdas nada a la vez que nos apoyas desde las redes sociales.

Últimos comentarios


Información del archivo

  • Añadido el: Aug 08 2008 02:27
  • Actualizado el: Aug 08 2008 02:36
  • Tamaño: 109.74K
  • Visitas: 1309
  • Descargas: 368

Descargar Menuloader 0.4 beta






marcansoft:

menuloader v0.4, parcheador dinámico del menú del sistema

NO toca la NAND, NO instala nada, los parches SOLO se aplican cuando lo usas y desaparecen al reiniciar o al volver al menú tras usar algún canal o juego.

Mas tarde sacaré una versión más pulida y con código fuente, pero posteo esta versión para que se puedan ir probando los parches. No he comprobado que todos funcionan bien (en concreto, el de regionfree está sin probar ya que tengo chip y no he tenido tiempo de quitarlo para comprobarlo). Pero vamos, como es dinámico, tampoco puede pasar nada, con una excepción:

NO RECOMIENDO ACTUALIZAR USANDO UN MENÚ CARGADO DE ESTA FORMA. Para empezar, porque se aplican los mismos avisos que al usar modchips con regionfree (si metes un disco de otra región y te actualiza la consola, semibrick).

Debería ser compatible con una buena gama de menús del sistema. Al contrario que el parcheador de crediar, este se basa en firmas y escanea el menú entero. He intentado evitar instrucciones con offsets al hacer las firmas, con lo que es probable que funcione directamente con la mayoría (o todas) las versiones del menú, incluso las futuras.

Algunas de las ideas de los parches están basadas en el de crediar (la de la música por ejemplo), pero los parches los he desarrollado independientemente (de hecho, antes de que saliera).

Nota: para usar los parches de debug tienes que tener un USBGecko metido en el slot 2 y un cliente de terminal corriendo en el PC. Si no abres la aplicación, se quedará colgado intentando enviar datos (también se puede usar como "pausa remota" del menú - cierras y se pausa, abres y continúa ). Con el parche de "more debug" ahora mismo hay mucha mierda por el wiimote (WPADSetSamplingCallback) - lo limpiaré en una versión futura, pero por ahora lo más fácil es eliminarlo en el PC (en linux, cat /dev/ttyUSB0 | grep -v WPAD).

Los parches son bastante fáciles de sacar, así que se podrán hacer cosas curiosas.



comments powered by Disqus