Ir a contenido

Suscríbete!

No te pierdas nada a la vez que nos apoyas desde las redes sociales.

Últimos comentarios

Información del archivo

• Añadido el: Sep 10 2007 13:55
  • Actualizado el: Sep 10 2007 15:00
  • Tamaño: 73.79K
  • Visitas: 7891
  • Descargas: 563

Descargar PSXLoader 0.1 beta

Hermes:

PSXLoader es un programa diseñado para ejecutar aplicaciones homebrew de PS2
en PS3.

Para ello necesitas tener firmware 1.90 o superior en tu PS3 y una utilidad llamada
SWAP MAGIC con una version 3.6 o superior.

Tambien necesitas disponer de una serie de modulos, cuyo propietario es SONY y por esa razon,
no se pueden distribuir junto con el programa (por favor, no hagas releases paralelas de este
programa incluyendo dichos modulos)

PREPARATIVOS:

- SWAPMAGIC tiene soporte para lanzar aplicaciones via USB. Lo primero que deberias hacer es
buscar entre tus juegos originales, demos, Network Access Disk,etc, uno que contenga un modulo
llamado USBD.IRX.

- Crea una Memory card Virtual y ejecuta la aplicacion uLanchelf desde el pendrive, utilizando el Swap Magic

- Crea en la Memory Card un directorio con el nombre B?DATA-SYSTEM, sustituyendo '?' por la letra que corresponda
a tu region (E- Europa, I- Japon A- America)

- Ahora copia dentro de ese directorio el USBD.IRX desde el CD/DVD.

- En tu Pendrive, copia el ejecutable psxloader.elf a la carpeta del Swap Magic, renombrandolo de forma oportuna.

- Copia la carpeta 'psxloader' con todo su contenido en el directorio raiz del pendrive.

- AÒade las aplicaciones Guitarfun (guitarf.elf) y PS2Reality Mediaplayer (ps2media.elf) dentro de la carpeta 'psxloader'

- AÒade los modulos LIBSD, XMCMAN y XMCSERV, procedentes de la BIOS de tu PS2 al directorio: 'psxloader/modules'

LIBSD, XMCMAN y XMCSERV, no son modulos procedentes desde juegos comerciales, si no desde la BIOS de PS2. Para ello puedes
proceder a leerlos directamente desde tu PS2, desde el dispositivo 'rom0' o puedes extraerlos desde la BIOS de tu PS2
(una vez volcada al disco duro de tu ordenador) utilizando una aplicacion como ROMDIR.EXE o similares.

CARGANDO PSXLOADER:

- Carga PSXLOADER desde la Pendrive utilizando el Swap Magic. Automaticamente, tratara de localizar USBD.IRX desde
B?DATA-SYSTEM, mostrando un error en caso de no encontrarlo.

- Una vez cargado, si te sale un mensaje tal como "connect or re-connect a Pendrive" desconecta y conecta la Pendrive
si ya estaba conectada. Si tienes este problema, RECUERDA que cuando cargues la aplicacion, deberas REPETIR este proceso
para evitar que tu consola se cuelgue al acceder al Pendrive (con la consola PSP no pasa o al menos no pasa con Swap Magic
3.6 y una PSP conectada)

- Pulsa L1 para cargar Guitarfun o R1 para cargar el Mediaplayer cuando aparezca la pantalla adecuada.

NOTA: Por alguna razon, el disco de Swap Magic da problemas al ser leido en el Mediaplayer: expulsar disco antes
de entrar en el Browser, pulsar R1 dentro y cambiar a dispositivo MASS. Recuerda que antes de listar MASS quiza debas
desconectar/conectar el pendrive.

COMENTARIOS TECNICOS:

Esta aplicacion debe su funcionamiento a mi investigacion sobre el arranque del IOP, en aÒos precedentes.
Ha sido desarrollada sin yo disponer de PS3 y utilizando a mis amigos Bigboss y KROKIS como betatesters, y sus respectivas
PS3 Jap.

El modulo USBD.IRX de la scene (freeusb) no es utilizable en PS3, de ahi la necesidad de copiar uno 'oficial'.

Existe un reemplazo para LIBSD llamado freesd, pero en mi juego guitarfun, funciona parcialmente (solo sonido PCM y fallan
las voces con los efectos)

Esta aplicacion est· diseÒada por el momento, para cargar aplicaciones que hacen uso de XSIO2MAN, XPADMAN, XMCMAN... y no
debe ser utilizada para aplicaciones que no hacen uso de esas librerias. En mi PS2 yo he testeado Guitarfun, Mediaplayer,
Pgen y SNES Station, con exito.

Algunas aplicaciones, como PS2Reality Mediaplayer utilizan un doble reset del IOP.Esa es la razon por la que se almacena un
fichero llamado BOOT.IMG en la Memory Card (necesita aprox 300KB). En el caso del Mediaplayer, se da la circustancia de que
utiliza una tecnica parecida a esta, para dar soporte CD Audio en las pstwo y ha sido un poco mas dificil compatibilizarlo

Parece que en el modo PS2 no se soporta CD Audio o tal vez, el disco se identifique de forma diferente

Esta aplicacion posee la propiedad de bloquear la carga de ciertos modulos y reemplazarlos por otros, por lo que es posible que
algunos dispositivos USB, funcionen ahora dentro de esas aplicaciones (en mi caso, el Mediaplayer ahora funciona con dos
pendrives nuevos que tengo)

FUTURO:

En el futuro me gustaria ampliar el soporte de esta aplicacion e incluso aÒadirle nuevas features como emulacion de CDROM, para
aquellas aplicaciones que no tengan soporte USB.

La intencion de esta aplicacion, no es ningun caso proveer de un sistema de carga de copias de juegos comerciales, si no dar soporte
a la herencia homebrew de PS2, consola con la que me siento muy identificado y para la que seguirÈ desarrollando.

Actualmente, solo existe un sistema limpio para cargar nuestras aplicaciones homebrew de PS2 en PS3 y me gustaria que se mantuviera
abierto largo tiempo

AGRADECIMIENTOS:

- A Bigboss y KROKIS, por su tiempo prestado para los test
- A jiXo por permitirme usar sus servers y comerme el ancho de banda de EOL (:P)
- A los que me animais y esperais con paciencia Èsta release

comments powered by Disqus