Ir a contenido




Suscríbete!



No te pierdas nada a la vez que nos apoyas desde las redes sociales.

Últimos comentarios


Información del archivo

  • Añadido el: May 05 2013 09:35
  • Actualizado el: Jul 15 2013 09:02
  • Tamaño: 171.55K
  • Visitas: 1475
  • Descargas: 796

Descargar Control Fan Utility 1.9






Finally a mod version of Fan Control Utility for ALL 4.46 CFWs
 
Added 4.46 payload
Added compatibility for HABIB 4.46 CFW
Fixed Minor Problems
 

Estwald:

una modificación de firmware muy concreta (que trabaja sobre CFW CEX 3.41, 3.55, 4.21, 4.30, 4.31 y 4.40), destinada principalmente a trabajar bajo el entorno de los juegos. No se trata de un simple ajuste de la velocidad del ventilador, si no de un payload que cumple su cometido regulando la velocidad del ventilador en función de las temperaturas del sistema, para tratar de evitar un sobrecalentamiento excesivo en lo posible.

 

La aplicación es bastante sencilla (si alguien la quiere compilar, puede usar éste entorno de compilación hilo_psdk3v2-windows-ps3-sdk-con-psl1ght-v2-tiny3d-y-ps3-soundilb_1867760) y muestra en forma de texto toda la información.

Nada más arrancar se fija el modo "#Payload" que es de lo que hemos estado hablando.

La información en pantalla es la siguiente:

Temperatura de la CPU/ temperatura de RSX y Tiempo transcurrido desde el encendido de PS3

Las temperaturas parpedearán en amarillo cuando alcancen los 70 grados y en rojo cuando alcancen los 75 grados 

sys_sm_get_fan_policy aquí indica el modo y la velocidad que tiene fijado el SYSCON

Current Mode Indica el modo actual y la velocidad del ventilador fijada (modo 2 y payload)

Los modos vienen resumidos abajo. En el Modo 2, con UP/ARRIBA subimos la velocidad y con DOWN/ABAJO la bajamos. Recordad que el modo 2 es un modo con velocidad fija y no varía en función de la temperatura. El Modo 1 es el normal del sistema.

Para cambiar de Modo se usa SQUARE/CUADRADO e irá cambiando en sentido ascendente (eso permite por ejemplo, fijar una velocidad muy baja en Modo 2 para que la consola se caliente y luego activar el Modo Payload para ver como responde )

Con el botón TRIANGULO se sale de la aplicación. Recomiendo usar éste botón para salir y no desde PS

Protecciones de la aplicación

- Desde el Modo Payload, protección anti-shutdown, para que ajuste el modo de protección

- Si se apaga la consola en Modo 2, se conservará al encenderlo, ojo a esto, aunque en principio, el SYSCON fija una velocidad supuestamente apropiada.

- El SYSCON corrige los valores fijados por debajo de 0x33. Aún así, se ha limitado el Modo 2 a 0x30 cómo mínimo y cuando la velocidad baja de 0x4D Current Mode parpadeará en azul

- Si se sale de la aplicación en Modo 2, la velocidad mínima se ajustará a 0x5f, independientemente de la que hubiera sido fijada (a modo de seguridad y por que el Modo 2, no debiera ser fijado, a menos que lo que se pretenda es que el ventilador trabaje a velocidad alta y en ese caso, ese mínimo es correcto )

- Independientemente del modo, si la temperatura es mayor o igual a 80 grados, se activará el Modo 0 hasta que la temperatura baje por debajo de los 60 grados (momento en que conectará el Modo Payload) o vosotros mismos cambiéis de modo cuando la temperatura baje de ese límite.

Cómo veis la aplicación tiene sistema de seguridad para evitar que dejéis frita la consola, independientemente de las protecciones que pueda tener el sistema. Ya me contaréis que os parece el tema (seguramente acabe integrándolo en Iris Manager, pero por el momento, estamos en fase de pruebas)




comments powered by Disqus



  • 1976 Archivos totales
  • 23 Categorías totales
  • 4 Total de usuarios que han subido archivos
  • 3911979 Total de descargas
  • CFW Ferrox CEX 4.82 Último archivo
  • Dekuwa Latest Submitter