Jump to content


PS2 Lenschanger 1.2b


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter o Mastodon!
Ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

ADVERTENCIA:
  
Leer estas instrucciones antes de usar !
  
El uso inadecuado de este programa puede causar daÒos de los que  no me hago responsable...                                       
 
COMENTARIOS ACERCA DE LA NUEVA VERSION (1.2b) 

En esta versión, principalmente se ha mejorado la detección de las versiones de pstwo, ahora se detectan las V12, 13, 14, 15 .... los datos son casi idénticos entre ellas pero en muchas  ocasiones daba problemas el sistema antiguo, que usaba los datos de las primeras V12 para  todas las pstwo.

Se han actualizado muchos de los datos de configuración de lentes, todo buscando mayor compatibilidad. Además aprovechando la existencia de una buena cantidad de muestras de diferentes consolas se han creado 3 conjuntos de datos de configuración, seleccionables  por el usuario, para en casos que se desee probar otras alternativas o cuando no dan  buen resultado los datos por defecto.

Además se ha cambiado el sistema de nombres para los archivos de backup de la eeprom, antes se usaba el mismo nombre: "backup.nvm" ... ocurria entonces, que si se trabajaba con varias consolas los datos salvados de una podían ser por error grabados en otra, o también perder los datos por error, al sobreescribirlos en otra consola. 

Por último, se ha elaborado un programa instalador, que hace muy simple preparar al Lenschanger  para usarlo con los más comunes métodos de carga y así trabajar fácilmente en variedad de  condiciones. Estos métodos son: PS1 EXPLOIT, DEV1, SWAPMAGIC y carga directa desde CD. Los tres primeros metodos requieren una memory card para instalar el programa en ella,  variando sólo los metodos de carga. En el caso de la carga desde CD, desde el mismo instalador 
se da esa opción, con lo que teniendo el CD del instalador a mano y alguna consola en  funcionamiento (con lente) será suficiente para poder preparar el programa en la MC y luego utilizarlo con el método de carga que se haya escogido.

--- FUNCIONES:

Estas son todas las funciones ahora disponibles en la versión 1.2b:

  • /\ triangulo - apaga la consola (standby)
  • [] cuadrado  - información
  • O  circulo   - seleciona entre 3 bases de datos (permite elegir la de mejor compatibilidad)
  • X  equis     - aceptar opción del menú
  • R1  - crea un archivo backup de la informacion de la eeprom (nuevo sistema)
  • L1  - restaura archivo backup a la eeprom (nuevo sistema)
  • R2  - crea un archivo backup de la informacion de la eeprom  (antiguo método, archivo
  • "backup.nvm")
  • L2  - restaura archivo backup a la eeprom (antiguo método, archivo "backup.nvm")

Nota: se ha eliminado la pantalla de configuración del idioma, en esta nueva versión el idioma se toma de la configuración del sistema de la consola.

--- NUEVA OPCIÓN: SELECCIÓN DE LA BASE DE DATOS

Esta opción se activa presionando "O" (circulo) y aparecerá una ventana donde se podrá escoger una de 3 bases de datos, en caso de tener problemas de compatibilidad, esto permite probar otro conjunto de datos, lo cual puede resolver el problema o mejorar el redimiento. (ojo: tambien puede empeorarlo) ?

Es recomendable usar normalmente la #1, (que está mas probada en casi todas las versiones) y probar con las otras dos sólo si se presentan problemas con esta.

También desde luego es importante asegurarse de que el hardware no presente problemas (probar lente, BA, cables, etc) ya que se podría pensar que es un problema de configuración cuando en realidad no lo es. esto puede ahorrar muchos dolores de cabeza !!!

Otro aspecto a señalar son las viejas consolas V3, V4 y los lentes HD7. En estas consolas sólo originalmente venían instalados los lentes SONY, por tanto no hay información real extraida  de una consola de estas versiones trabajando con lentes HD7, sino que aquí es un "hack" que se  ace con datos no originales de estas consolas. Sin embargo esto trabaja bien en muchas V4,  pero en algunas y sobre todo en V3 no funciona perfecto y en muchas no es posible hacerlos  trabajar. Por desgracia es poco lo que se puede mejorar en este sentido, solo resta en casos así probar con los datos alternativos y verificar si mejora.

También hay que tener muy en cuenta las incompatibilidades mecánicas debido a las diferencias  del tamaño entre los lentes KHS400B (los usados en las versiones más antiguas) y los más nuevos. Al instalar un  lente siempre comprobar que no exista roze alguno en todo su recorrido, así como verficar que no choque al abrir la bandeja (caso del KHS400B en consolas más modernas)

Aunque hay formas de lograr instalar un lente así, es mejor en muchos casos buscar un lente más  apropiado para la versión de consola que se intenta reparar.


--- NUEVO SISTEMA PARA NOMBRAR LOS ARCHIVOS DE BACKUP

En esta versión (1.2) se ha cambiado el sistema de nombrar al archivo de backup de la eeprom con un nombre fijo ("backup.nvm") esto traía varios problemas ya que sólo podía existir un solo archivo por memory card, y se podía borrabar los anteriores por error, así como programar datos incorrectos de otra consola. Para evitar esto ahora cada backup tendrá un nombre dependiente de la consola donde se halla creado, de esta forma se pueden tener varios a la vez en el mismo lugar sin preocupaciones,  y se evitan errores ya que cada consola tendrá el propio.

Los nombres son generados a partir del modelo de la consola y parte de su número serie, por ejemplo:

  • SCPH-50004_12345.nvm
  • SCPH-39001_43534.nvm
  • SCPH-39001_67615.nvm

Al tener incluido el número de serie de la consola lo hace único para cada una.

Sin embargo se conserva la opción anterior de usar el nombre fijo "backup.nvm" en los casos que se necesiten (restaurar de un backup antiguo, etc) ello se hace con R2 y L2. Al usar este metodo se advertirá que se usará el antiguo nombre del archivo.

--- NOTAS

revisar el readme de las versiones anteriores....
aún quedan muchos detalles...
no hay programa libre por completo de errores ...

.... FIN ....

by Dampro.  

Agradecimientos:

lacyg, Hermes, carlosfer, djhuevo, iluso, hits, seymurx, Platinox,  canibal, aleco, lOliveira, Sephiroth, Jademic, daro, patch_rippa ...


No te pierdas nada, síguenos en Twitter o Mastodon!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.
Si te sirve lo que hacemos, ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

×
×
  • Crear nuevo...