Ir a contenido



Tema de Ayuda: Posteando


Hay tres formas diferentes de pantallas de posteo disponibles. El botón de nuevo tema, visible en los foros y en los temas que se te permita añadir un nuevo tema en el subforo particular. El botón de nueva encuesta, si el administrador lo permite, también podrá verse desde los temas y desde los foros, permitiéndote crear una nueva encuesta en el foro. Cuando estás viendo un tema existe un botón de respuesta, permitiendo te añadir una respuesta al post que estas viendo.

Posteando nuevos temas o respondiendo

Cuando estas creando un post, puedes tener la opción de usar el código IBF cuando posteas. Esto te permite añadir varios tipos de formatos a tus mensajes, para mas información de esto, clic en "Ayuda código BB", debajo del cuadro de emoticonos para abrir la ventana de ayuda.

En la parte izquierda del cuadro de texto está la caja de emoticonos, puedes hacer clic en uno de ellos para añadirlo al contenido de tu mensaje, son conocidos como 'smilies'.

Existen tres opciones activas cuando estamos creando un post o una respuesta. "Activar emoticonos" Si está desmarcada, los smilies no serán mostrados en tu mensaje. "Activar firma" Te permite elegir mostrar o no mostrar tu firma en el final de tu post. "Activar notificaciones por e-mail" Activando esta opción significa que quieres que se te envíe un email cada vez que se haya respuestas en este tema, mira el apartado 'Notifiación por email de los nuevos mensajes'.

También tienes la opción de elegir un icono para el post que estas creando. Este icono aparecerá cerca del nombre del tema en la lista de temas del foro, o cerca de la fecha si el mensaje creado es una respuesta a un tema.

Si el administrador lo a activado, también puedes ver una opción para adjuntar archivos, esto te permite añadir un archivo al post (será subido cuando crees el post). Haciendo clic en el botón de examinar podrás elegir el archivo a subir. Si subes un archivo de imagen, éste podrá ser mostrado en el contenido del post, el resto de tipos serán solamente su link lo que aparece.

Opciones de Encuesta

Si has elegido crear una nueva encuesta, aparecerán dos cuadros de opciones extra, en lo alto de la ventana de ayuda. El primer cuadro de entrada te permite introducir la pregunta de la que trata la encuesta. En el otro campo de texto será donde introduces las diferentes opciones para la encuesta. Simplemente escribe una opción diferente en cada línea. El máximo numero de opciones está determinado por el administrador del foro, estará mostrado en la izquierda.

Haciendo referencia a otros post

Mostrado debajo de cada tema existe un botón llamado "Citar", pulsado este botón nos permitirá responder a ese tema, y tendremos el cuadro de texto con una respuesta particular, haciendo referencia al post anterior. Cuando eliges hacer esto, un campo de texto extra aparecerá debajo del cuadro principal y te permite editar el contenido del post al cual le aremos referencia.

Editando posts

Debajo de todos los posts que tu has creado, veras un botón llamado 'Editar', pulsándolo podrás editar el post que has hecho anteriormente.

Cuando estés editando podrás ver la opción de "Añadir la línea 'Editado por...' en el post". Si la marcas, entonces en el post que has editado aparecerá una línea al final indicando que ha sido editado, la hora y la fecha en la que ha sido editado el post. Si esta opción no aparece, entonces dicha línea aparecerá siempre que se edite un post.

Si no ves el botón de editar en todos los post que tu as hecho entonces significa que el administrador no permite que se editen dichos post o el tiempo límite para editar ha expirado.

Respuesta Rápida

Donde esté activada entonces aparecerá el botón de respuesta rápida en cada tema. Haciendo clic en él, se abrirá el cuadro de respuesta rápida. Haz clic el botón de respuesta rápida para expandir el cuadro de respuesta rápida y poder escribir el post dentro de él. Aunque el cuadro de respuesta rápida no está expandido por defecto, puedes cambiarlo desde la sección de opciones del foro en tu panel de control. Pulsando el botón 'Más opciones' seremos conducidos a la ventana de posteo normal.