Sin título-7

Hace un rato ha terminado la intensa final del Split de Primavera de la League of Legends Championship Series Europa que se ha celebrado en el madrileño Palacio de Vistalegre.

Ayer se habían enfrentado por el tercer puesto SK Gaming, uno de los favoritos del torneo, y H2K. Aunque empezaron ganando los primeros 2-0, finalmente los chicos de H2K se repusieron y terminaron haciéndose con la tercera plaza por 3-2.

La final se disputaba al mejor de cinco partidas entre Unicorns of Love, unos recién ascendidos, y Fnatic,  unos habituales en estas lides, ganador de 3 campeonatos anteriormente aunque sin 4 de sus últimos 5 integrantes, entrenados por el valenciano Deilor.

Empezó ganando UoL, aunque Fnatic se llevó las dos partidas siguientes. Unicorns of Love no quiso tirar la toalla y se llevó la cuarta partida, por lo que todo quedaba por decidir para quinta y última, en la que Fnatic se llevó el gato al agua, proclamándose campeón.

Gracias a esta victoria, Fnatic podrá competir en el Mid-Season Invitational, en la que se enfrentarán los mejores equipos de: Corea, Sureste de Asia, China y Norteamérica, Europa y al ganador de un último torneo denominado International Wild Card Invitational 2015. Todos ellos competirán por su pase para la final mundial en el Mid-Season Invitational 2015.

Esta final de la League of Legends Championship Series Europa ha sido el evento eSports más importante celebrado en España hasta la fecha, con una respuesta del público espectacular, que llenó hasta la bandera el Palacio de Vistalegre.

Riot Games con League of Legends es de los que mejor está entendiendo este fenómeno de los eSports y le están sacando un partido espectacular. A un juego, recordemos, que es free-to-play.

El que quiera revivir los mejores momentos del a final puede hacerlo aquí:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)