Nintendo ha celebrado un Nintendo Direct centrado en Fire Emblem, la popular franquicia de juegos de rol desarrollada por Intelligent Systems.

Fire Emblem Heroes

El primero en llegar será Fire Emblem Heroes, que estará disponible para iOS y Android el próximo 2 de febrero.

Estamos ante un RPG de estrategia original acerca de dos reinos enzarzados en una dramática guerra. Como invocador, construiremos nuestro ejército invocando héroes de todos los mundos de la serie.

Libraremos combates tácticos con mecánicas optimizadas para móviles (por ejemplo, podremos atacar tan solo arrastrando a nuestro aliado hacia el enemigo) e iremos subiendo de nivel a nuestros combatientes, mezcla de recién llegados y héroes legendarios. Algunos héroes de anteriores entregas se convertirán en aliados, mientras que otros se levantarán en armas contra nosotros.

Los mapas serán de menor tamaño diseñados para encajar en la pantalla de móviles y tablets, enfocado incluso para partidas breves.

Los héroes han sido dibujados a mano de nuevo por diversos ilustradores y sus voces han sido regrabadas. Además del modo historia principal, podremos participar en otros modos para fortalecer a sus ejércitos, competir entre sí y muchas más cosas.

El juego irá recibiendo actualizaciones para ir incorporando nuevos personajes y demás contenido.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

El 19 de mayo llegará adaptación de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para Nintendo 3DS, juego originalmente publicado en 1992.

Esta versión para la portátil está inspirada en la original, pero recreada a una mayor escala. Cada aspecto del juego ha sido renovado y los diálogos ahora son interpretados por actores.

El título recrea la dinámica de juego clásica pero con un toque diferente y moderno que añade exploración en mazmorras plagadas de enemigos.

Alm y Celica también estarán disponibles como figuras amiibo.

Fire Emblem Warriors

La fusión de la serie Fire Emblem y la serie Warriors de Koei Tecmo llegará en forma de Fire Emblem Warriors a Switch y Nintendo 3DS en otoño y está siendo desarrollado por los creadores de Hyrule Warriors.

Nuevo Fire Emblem exclusivo para Switch

Por primera vez desde Fire Emblem: Radiant Dawn, publicado para Wii en 2008, se está desarrollando un nuevo título de la franquicia exclusivamente para una consola doméstica, como es el caso de Switch. Llegará en 2018 y por ahora no tiene nombre.

El vídeo del evento, que no dura más de 20 minutos, se puede volver a ver aquí:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)