ffvii

Un rumor o petición recurrente desde hace años en el mundo de los videojuegos es el remake de Final Fantasy VII, el mítico juego de rol de Square Enix lanzado en 1997 para PSX.

Si la memoria no me falla, ese run run viene de una de las presentaciones previas de Playstation 3, en las que se mostró una demo técnica del título corriendo sobre la, por aquel entonces, próxima consola de Sony.

Como el tiempo inexorablemente nos ha hecho ver, aquello no se materializó en un remake para PS3, pero eso no ha quitado para que, de cuando en cuando, se vuelva a hablar del tema, sobre todo viendo la recuperación de diferentes juegos que están haciendo muchas compañías a base de remasterizaciones, la propia Square Enix incluida.

Ayer, durante la Playstation Experience, se anunció la llegada de Final Fantasy VII a Playstation 4 durante la próxima primavera. Pero “quietos paraos”, que no es un remake ni nada por el estilo, es exactamente el mismo juego que se lanzó para PSX, pero para la nueva consola de la compañía nipona.

Aquí el trailer del anuncio:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • noldorin

    Cojonudo para aquellas personas que no lo hayan disfrutado anteriormente.

  • Ivan Madera Oliva

    Otra vez un sacadero de dinero por la cara. Y mira k son tontos cuando ellos mismo saben k si hacen el remake van a vender lo mas grande. Xk todos los jugones comprarían el remake si o si

  • Adrammelech

    Indignado me hallo, estuve viendo la Playstation Experience en directo por internet y fue bochornoso como abusaron de la nostalgia para el anuncio. Cuando dijeron: “hoy hace 17 años de su salida” y apareció en pantalla el logotipo, me embargó la emoción, parecía que por fin iba a llegar el momento del megatón y justo en el 20 aniversario, pero cuando empezaron a aparecer en pantalla imágenes del port de PC me vine abajo, ya la conferencia fue cayendo en picado.
    Seguro que como yo, así es como se sintieron los cientos que habría viendo la conferencia en vivo y en directo y disfrutaron en su día del juego como yo lo hice, solo había que ver las caras cuando enfocaban al público.

    Esto no se hace Square-Enix, Sony. ¿Es que ninguno de vosotros tuvo dos dedos de frente como para saber que se os iban a echar encima?. Esto se recordará durante muchos años, pienso que hasta que anuncien realmente el remake o incluso ni así se librarán de la cruz en la que se han clavado ellos solos XD.

  • kike milla

    Es exactamente por eso que yo me pase a microsoft y su xbox360 y xbox one, me canse de esa compañia que no sabe apreciar a sus fans

  • Kion1100

    Buag!!! Leo el anuncio y todo privado se lo paso a mi amigo rapido!!! Mira!!! Final fantasy!!!! En ps4!!!! Entro y leo y digo buag!!!! Iros a cagar sony y square enix esto no se hace!!!

  • MagmaD

    Ojala y si deberas a los fans les parece una groceria, este port no reciba tantas ventas, ya que cada que leo estas notas veo mensajes de desaprovacion, pero el juego se sigue vendiendo, y asi nunca van a dejar de hacer este tipo de estrategias n nU.

  • neojared

    valla tomada de pelo . ahora solo espero que no quieran cobrar mas de 5.99 dlls por que si quieren cobrar 15,99 dlls ,que se lo metan por el cu..

  • Arturo Cigarroa

    Este anuncio lo único que logro fue vender mas xbox one,digo lo siento por los sony fans por que esto fue una piedra en la cara y sigo en lo dicho solo quiero mi ps4 por uncharted gran turismo y good of war lo demás esta perdido ………