Un rumor o petición recurrente desde hace años en el mundo de los videojuegos es el remake de Final Fantasy VII, el mítico juego de rol de Square Enix lanzado en 1997 para PSX.

Si la memoria no me falla, ese run run viene de una de las presentaciones previas de Playstation 3, en las que se mostró una demo técnica del título corriendo sobre la, por aquel entonces, próxima consola de Sony.

Como el tiempo inexorablemente nos ha hecho ver, aquello no se materializó en un remake para PS3, pero eso no ha quitado para que, de cuando en cuando, se vuelva a hablar del tema, sobre todo viendo la recuperación de diferentes juegos que están haciendo muchas compañías a base de remasterizaciones, la propia Square Enix incluida.

Ayer, durante la Playstation Experience, se anunció la llegada de Final Fantasy VII a Playstation 4 durante la próxima primavera. Pero “quietos paraos”, que no es un remake ni nada por el estilo, es exactamente el mismo juego que se lanzó para PSX, pero para la nueva consola de la compañía nipona.

Aquí el trailer del anuncio: