iphone-apple-watch

Septiembre es el mes que viene eligiendo durante los últimos años Apple para presentar la nueva generación del iPhone, su popular smartphone, y este 2016 parece que no va a ser una excepción.

Desde hace meses muchos son los rumores que nos hablan de las bondades o carencias del nuevo terminal de los de Cupertino, pero el tiempo se nos echa encima y algunos de las personas con más información privilegiada sobre lo que se trae entre manos Tim y compañía ya están soltando sus pildoritas.

Uno de ellos es Marc Gurman, cuyas filtraciones en el pasado hacen que hoy por hoy vaya a misa todo lo que dice. En este caso reafirma lo que se venía especulando desde hace tiempo, el nuevo iPhone parece que es más una evolución del iPhone 6S que un salto como el que vemos cada dos años. Apple se estaría guardando el nuevo diseño y otros avances para el modelo de 2017, el del décimo aniversario del smartphone.

El diseño sería prácticamente idéntico al actual, salvo porque el puerto de 3,5mm para auriculares desaparece. Esto es debido a que desde apple lo apostarían todo al puerto Ligthning y a la conectividad Bluetooth para usar auriculares. También apunta a cambios en el botón de inicio, asemejándose su funcionamiento al del trackpad de los nuevos Macbook, con diferentes niveles de presión para diferentes acciones.

También confirma el rumor de que el modelo superior de los que presente en septiembre tendrá una cámara dual que capturará mejor las imágenes, dando como resultado fotos de mayor calidad.

En cuanto al Apple Watch es Ming-Chi Kuo el que nos da algunas pinceladas de lo que Apple pondría a la venta antes de que termine el año.

Según el analista de KGI, tendríamos dos modelos del smartwatch manzanero. Uno cuya evolución con respecto al lanzado el año pasado sería bastante tímida, cuyo principal atractivo suponemos que estaría en el precio, y un segundo con una mejor batería, GPS y barómetro, aunque con un diseño bastante similar al actual.

En pocas semanas deberíamos de tener la confirmación de la keynote de Apple para presentar el nuevo iPhone, y quizás la renovación del Apple Watch. Será ahí donde comprobaremos que hay de verdad entre tanto rumor y filtración.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)