38524.wii-u

Tras el anuncio de que pronto se pondría en marcha la maquinaría para la venta de Wiikey U, el ODE que permitiría cargar copias de seguridad en Wii U vía dispositivos USB, el grupo PoWeRUp ha publicado el SDK 1.7 de la nueva consola de Nintendo.

Y no solo eso, afirman tener todos los SDK publicados por la compañía japonesa hasta la fecha y los Game Title Keys, y que los publicarán gratuitamente de forma que se pueda cargar copias de seguridad en Wii U sin necesidad de tirar de ningún dispositivo adicional como el Wiikey U, y pasaría a ser algo más del estilo de los Custom Firmwares de Playstation 3, salvando las distancias.

Esto es un paso muy importante para la scene de Wii U, ya que con estas herramientas los desarrolladores tendrán todo lo necesario para sacarle todo el partido a la consola.

Para los desarrolladores y curiosos, el nombre de la release del SDK filtrado es Cafe.SDK.1.7.WiiU-PoWeRUp.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • pepe

    Cuando realmente se pueda hacer con la Wii U lo que ahora mismo se puede hacer con PS3 y siempre y cuando baje de precio podrá decirse que es una consola con posibilidades de vender. A mi opinión comprarse ahora una Wii U es como comprarte una PS3 pero con una centésima parte de sus juegos sin apoyo de grandes compañías y por un precio desorbitado para una consola de la anterior generación, que por mucho que digan que es de la nueva generación su tecnología es la misma que la de una PS3 es decir una consola del 2006 eso si con una tableta para jugar. Así que si la Wii U baja de los 200€ por lo menos y puedes tener todos los juegos gratis quizás uno pueda plantearse el comprarla eso siempre y cuando mejore el catalogo por que ahora mismo no tiene nada un Mario bros y poco mas.

  • blakneo

    En Carrefour han estado los pack de Wii U Zombie U a 179 € hasta que se acabaron. De eso hace dos semanas. Ahora con la salida de Mario Kart no habrá tanto chollo.

  • Jonathan

    A mi me parece perfecto que se puedan cargar copias de seguridad, de hecho estoy a favor de ello, pero a causa de esto ¿Nintendo va a sufrir más perdidas?

  • Laharl

    Quizá les pegue un empujón en venta de hardware si se da el caso.

    Yo no tengo intención de pillarme la Wii U, pero bueno, si se pueden cargar copias de seguridad en un futuro y el precio no está mal… pues me lo pensaré.

  • pecheta

    Hace un mes compre mi wii u en carrefour Santa Cruz por 129 con nintendo land. Hay que esperar ofertas que de vez en cuando salen…

  • kachikin

    Ps esta bien que se pueda asi compra mas la gente wiiu y hace como el ps3 que compran consolas a millonadas yo si lo tuvieran como minimo 10 unidades