FUT_5year_social_keyArt_loc_es

Tal día como hoy, hace 5 años, se lanzaba un contenido descargable de pago para FIFA 09, bajo el nombre de FIFA Ultimate Team. Un modo de juego que nos proponía el reto de crear nuestro equipo desde cero a base de comprar, vender e intercambiar cartas no solo de jugadores, también de entrenadores, estadios, balones y potenciadores varios.

Hoy en día dicho modo forma parte de cualquier FIFA, y es de vital importancia para EA Sports, tanto por el número de usuarios que maneja (más de 21 millones de personas lo han probado) como por los beneficios económicos que le reporta la venta de sobres.

Para celebrarlo, además de realizar durante esta semana varios eventos dentro de FIFA 14, han publicado una infografía con los datos más reseñables de FIFA Ultimate Team.

  • Un 64% de los usuarios de FIFA juegan a FUT
  • ·Desde septiembre de 2013 se han hecho un total de 146 mil millones de traspasos en FUT para FIFA 14
  • ·El máximo de traspasos en un día en FIFA 14 Ultimate Team fue de 13 millones. Eso supone 542.000 cada hora
  • Hasta la fecha, se han jugado 725 millones de partidos en FIFA 14 Ultimate Team
  • 11,2 millones de jugadores disfrutaron de FIFA 13 Ultimate Team y parece que con la edición de este año se superará ese número

FUT_5year_infographic_Final_es

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Pawstick

    El cáncer del FIFA.

    Por otro lado debería evolucionar más de lo que lo ha hecho en 5 años teniendo en cuenta que es el único modo de juego en el que se centra el juego, por el que sacan actualizaciones lo más rápido posible y que realmente recibe un feedback real de los usuarios.

    Pero, una vez más, es lo malo de no tener competencia. Al final te acomodas.

  • Ex-two

    siendo una “liga máster” online podría ser muchísimo mejor,si fuera totalmente gratuito no diría nada (bueno quizás si)…pero es lo que hay -_-

  • ReALsLiM

    Deberian poner tambien su linea descendente de actualizaciones por año y preocupacion de si realmente funciona bien o no el FUT porque no va bien desde diciembre (sobre todo las busquedas) pero bueno la culpa es de los que seguimos jugando.