FIFA16_XboxOne_PS4_Women_MorganHero_LR

El pasado jueves EA Sports anunciaba la primera novedad con la que nos llegará FIFA 16, la próxima entrega de su popular y veterana franquicia futbolística, la inclusión, por primera vez, de selecciones nacionales femeninas.

Ya entonces apuntaron a que las plataformas en las que se lanzaría serían Xbox One, PS4, PC, Xbox 360 y PS3, pero como hay veces que no ponen todas, la duda quedaba en el aire con respecto a otros sistemas.

Ya no. EA ha confirmado que las plataformas son las apuntadas en esa primera nota de prensa, solo ampliables con la versión para smartphones y tablets, de la que hablarán próximamente.

Es decir, por primera vez desde el año 2000, la franquicia futbolera más popular no se dejará ver por una consola de Nintendo, sea Wii U o Nintendo 3DS. Ya el año pasado EA no lanzó versión para la última consola de sobremesa de Nintendo, pero si lo hizo en la portátil, algo que se daba por hecho también para este año teniendo en cuenta el parqué de consolas que existen en el mercado. Pero no.

Tampoco habrá nueva versión para PS Vita. Esto si lo podíamos ver venir, teniendo en cuenta que las últimas versiones para la portátil de Sony no dejaban de ser una actualización de plantillas y poco más de la primera que se lanzó en 2012 acompañándola en su lanzamiento.

Así pues, la única posibilidad que tendremos de jugar a FIFA 16 en una portátil será a la versión para smartphones y tablets, que lógicamente está bastante lejos de ser una experiencia comparable a la de la versión para consolas.

Vía PocketGamer.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)