fifa-16

EA Sports ha anunciado importantes cambios en la jugabilidad de FIFA 16, la última entrega de su popular y veterana franquicia futbolística lanzada hace tres meses.

No hay que irse muy lejos para saber que la comunidad no anda muy contenta con FIFA 16, con ciertos detalles que lastran la experiencia de juego, sobre todo cuando se compite online.

La compañía norteamericana afirma haber escuchado a los usuarios y se han puesto manos a la obra para equilibrar el juego y responda mejor a nuestros controles, dividiendo el foco en cuatro áreas principales:

  • Penaltis y decisiones arbitrales
  • Pases
  • Presión defensiva
  • Colocación de los jugadores

Parte de estos cambios ya se deben apreciar en la última actualización del juego lanzada para las versiones de Xbox One, PS4 y PC, cuya lista de cambios es la siguiente:

  • Mejoras en los sistemas de reglas y física para mejorar las decisiones arbitrales y los lanzamientos de penalti.
  • Cambios de comportamiento en cuanto al Marcaje en espera e Intercepciones para equilibrar las situaciones de máxima presión.
  • Mejoras en la rapidez con la que se notan los efectos del cansancio en los jugadores que utilizan las Intercepciones agresivas y el Marcaje en espera. A su vez, esto podría afectar a la capacidad de aplicar una presión intensa a medida que avance el partido y los jugadores estén cada vez más cansados.
  • Situaciones en las que no se realizaban entradas automáticas, pese a que el jugador estaba bien colocado.
  • Mejoras en el sistema de colocación para que las carreras ofensivas y el apoyo en ataque sean más eficientes.

Además, han realizado pequeños ajustes en las mejoras de los atributos de la Química en FIFA Ultimate Team y que influyen en los pases, intercepciones y tiros lejanos.

Han publicado un vídeo donde explican todo esto:

FIFA 16 ya está a la venta para Playstation 4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360. Puede ser nuestro desde 55€ para consolas y 45€ para PC.

Puedes leer más sobre él en la review que publicamos en su día.

Vía web oficial de EA Sports. Gracias a Alex Esteve por el aviso a través de nuestro glorioso grupo de Telegram.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)