Con el firmware 2.0 de Playstation 4 Sony introdujo, entre otras cosas, una muy interesante opción, Share Play.

Para los despistados, recordar que esta opción nos permite invitar a un amigo que también tiene una PS4 a jugar con nosotros a través de PSN al juego que estamos jugando, aunque él no lo tenga. De hecho incluso puede tomar el control del juego totalmente, aunque sea del modo para un jugador del título en cuestión, y jugar por nosotros. Vamos, el “toma el mando y juega tu un rato” de toda la vida, ya sea porque nos hemos cansado de jugar nosotros, queremos que lo pruebe para que se lo compre o simplemente no somos capaces de pasarnos esa pantalla o hacer X cosa para conseguir el preciado trofeo hay detrás.

El problema es que Sony ha dejado la puerta abierta a los desarrolladores para que permitan o no esta opción en sus juegos. Por defecto es algo que viene activo, por lo que si en un juego no está presente es por expreso deseo de los que lo han hecho o distribuido.

A la lista ya conocida de títulos bloqueados para su uso a través de Share Play tenemos que unir uno más, FIFA 15,  y es que EA Sports ha decidido también cortar el grifo de esta vía para los que quieren compartir la última entrega de su franquicia futbolística.

Otros títulos que no permiten esta opción son Call of Duty: Advanced Warfare y Ghosts, Wolfenstein: The New Order, Metro Redux, Minecraft, Thief, Tomb Raider o Rayman Legends, entre otros. Una pena.

Actualización: EA Sports ha aclarado que Share Play no ha sido bloqueado, simplemente se tiró unas horas sin funcionar por problemas con sus servidores, lo que causó toda esta confusión, sobre todo por los antecedentes con otros juegos.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Comparte tu opinión con la comunidad!