Tal y como estaba previsto, Ubisoft ha presentado hoy oficialmente Far Cry 5, la próxima entrega de su juego de acción en primera persona de mundo abierto.

Esta nueva entrega nos trasladará por primera vez a Estados Unidos. En concreto, al estado de Montana, donde tendremos total libertad para recorrerlo ya sea en solitario o en cooperativo en una lucha constante por nuestra libertad y superviviencia.

Tendremos que hacer frente a la secta “La Puerta del Edén”

Asumiendo el papel de policía novato en el estado ficticio del Condado de Hope, Montana,  descubriremos pronto que nuestra llegada precipita un levantamiento que viene gestándose de forma silenciosa desde hace años por parte de una secta apocalíptica de fanáticos, La Puerta del Edén, el cual da pie a una violenta revuelta en el condado.

Cogidos por sorpresa e inmersos en una lucha de poder, haremos lo posible por entorpecer la cuidadosa planificación llevada a cabo por La Puerta del Edén, y por alentar la llama de la resistencia para ayudar a la comunidad del Condado de Hope a recuperar su libertad,  y la de nosotros mismos.

Asediados y aislados del resto del mundo, uniremos nuestras fuerzas con los residentes del Condado de Hope para formar la Resistencia. La lucha contra la secta nos llevará a lugares únicos a lo largo y ancho del Condado de Hope que proporcionarán estilos de juego totalmente diferentes.

Durante la aventura podremos volar en aviones y enfrentarse en peleas aéreas a las fuerzas del culto en Big Sky Country. Mientras localizamos y acabamos con los miembros de la secta, además de recoger recursos para sobrevivir recorriendo cultivos, bosques, montañas y ríos, también podremos ponerse al volante de los supercoches americanos más conocidos, grandes camiones, vehículos ATV y barcos.

Los vehículos también proporcionarán cobertura durante los ataques de animales, o se convertirán en el método de huida rápida perfecto cuando las cosas no salgan como estaban planeadas.

Toda clase de armas y mercenarios a nuestra disposición

Para acabar con la secta necesitaremos utilizar todas y cada una de las armas disponibles, incluyendo las de alcance medio como pistolas y granadas, y las de lucha cuerpo a cuerpo como la maza o el bate de béisbol.

Además, podremos reclutar a sus propios mercenarios, denominados “Armas de alquiler”, de entre un amplio elenco de personajes, o incluso recurrir a los llamados “Colmillos de alquiler”, animales específicos como osos o pumas muy útiles a la hora de complementar nuestros estilos de juego, sin importar si optamos por el sigilo o la fuerza bruta.

El juego volverá a contar con el editor de mapas, con el que tendremos la oportunidad de crear y jugar una infinita cantidad de nuevos escenarios. El editor incluirá nuevas características que darán una nueva dimensión al contenido creado por la comunidad.

Far Cry 5 se lanzará el 27 de febrero de 2018 para PS4, Xbox One y PC.

Aquí el trailer del anuncio y tres más que nos presentan a los principales protagonistas de la aventura: