fallout_4-3116993

Bethesda ha publicado un nuevo vídeo sobre el esperadísimo Fallout 4, la próxima entrega de su juego de acción rolera postapocalíptica.

En esta ocasión es para hablarnos del sistema de personajes del juego, que como ya sabrá cualquiera que haya jugado a algunas de las anteriores entregas de la serie, es algo que hay que tener bastante en cuenta porque nos marcará durante toda la aventura.

La creación de nuestro personaje gira entorno a las siete estadísticas S.P.E.C.I.A.L. y sus extras. Esto es: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte.

Al empezar el juego tendremos que decidir que valores, del 1 al 10, le damos a nuestro personaje en cada uno de estos siete atributos, teniendo en cuenta que tenemos 28 puntos a repartir entre ellos.

Al igual que en Fallout 3, la subida de nivel se basa en los puntos de experiencia, no en el uso de las habilidades, como pasaba en Skyrim. Sin embargo, el ritmo al que subiremos de nivel sí se parecerá más al de Skyrim, con subidas más frecuentes que en Fallout 3.

Sobre todo al principio, tendremos más oportunidades de subir de nivel y elegir un extra. En Fallout 3 había un límite inicial de nivel 20, en esta cuarta entrega no hay límite. El juego se irá nivelando conforme vayamos subiendo de nivel para que siga ofreciendo contenido y retos a la altura incluso en niveles muy elevados.

Cada vez que subamos de nivel, tendremos que elegir un extra de entre todos estos:

Fallout_4_Perk_Poster_web

Cada S.P.E.C.I.A.L. tiene asignado un extra para cada uno de sus rangos. Lógicamente cuanto más alto sea, más específico o exótico será el extra.

Pero esto no queda ahí, ya que cada extra irá mejorando conforme vayamos subiendo de rango, ganando habilidades nuevas relacionadas con el extra en cuestión. Algunos de ellos, eso si, requieren haber alcanzado un nivel determinado.

Cada S.P.E.C.I.A.L. tiene 10 extras, lo que nos da 70 extras básicos. Pero si tenemos en cuenta sus diversos rangos, el total aumenta a más de 270.

Fallout 4 se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre para PS4, Xbox One y PC, siendo ya posible reservarlo en diferentes tiendas, como Amazon desde 49,90€.

Vía web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)