Como bien habrá podido apreciar la mayoría (siempre hay alguno al que hay que darle un empujoncito), desde hace unas horas la web luce un nuevo diseño en el que llevamos trabajando desde hace un tiempo. Todo bajo WordPress, claro. Por ahí no hay cambios (suspiros por todos lados. Los oigo!).

Desde que hace casi un año, cuando, aprovechando el décimo aniversario de la web, decidimos volver a lanzarnos a usar WordPress como herramienta principal para la distribución de nuestro contenido, hemos usado el mismo diseño, salvo cuando hace unos meses coqueteamos con uno, aunque lo tuvimos que dejar porque al final nos daba más problemas que soluciones.

Siguiendo con la idea inicial que impulsó ese cambio, la facilidad ya no solo a la hora de publicar contenido, sino a la hora de consumirlo, llega este nuevo diseño. Un apartado visual renovado, con una portada más colorista para los últimos artículos destacados y un mayor tamaño para poder ver un vistazo lo último que hemos publicado. Como decíamos, con la idea en mente de facilitar el consumo del contenido estrenamos una barra lateral izquierda que mostrará los 20 artículos más leídos de la semana, para que nadie se pierda lo que más ha llamado la atención al pueblo dekazetero.

La barra de la derecha la hemos retocado también, mostrando ahora los artículos más comentados de la última semana, porque no tienen porque ser los mismos que los más visitados, de hecho, no lo son, pero son igualmente interesantes porque si algo puede enriquecer una web modesta como la nuestra son los comentarios de los usuarios que la componen.

Un poco más abajo, como antes, aparecen los últimos cinco comentarios realizados en la web. Próximamente volveremos a activar el foro que viene de la mano de WordPress, ahora con una implementación mejor que lo que tuvimos hace un tiempo y que acabamos descartando.

Como siempre, quedan muchos retoques por hacer durante las próximas horas. Ahora mismo nuestra prioridad es solucionar el problema del que os habéis percatado al entrar desde la portada o al ir a echarle un vistazo si habéis entrado desde otro artículo, se le mete en la cabeza en cargar una cantidad brutal de artículos, repercutiendo no solo en como se ve, sino en la velocidad de carga de la web, que es donde duele. Una vez solucionemos esto, nos pondremos con los retoquitos pertinentes para tenerla decente para empezar la temporada con buen pie, ya desde esta semana con la Gamescom de Colonia. Tendremos más novedades próximamente.

Esperamos que os guste y perdonad las molestias! Si veis algún problemilla, por favor, hacédnoslo saber en los comentarios de esta misma entrada.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)