ps4-pro

Siguiendo los pasos inicialmente previstos, tras la revisión de la actual PS4 Sony ha presentado la que hasta ahora conocíamos como PS4 Neo, cuyo nombre oficial será PS4 Pro.

Mark Cerny, el arquitecto de PS4, subió al escenario para presentar la nueva consola al mundo, que contará con una GPU el doble de rápida que la PS4 normal, beneficiándose de la nueva tecnología Polaris de AMD,  una CPU con un reloj funcionando a mayor velocidad, soporte para HDR, un puerto USB adicional, resolución 4K y un disco duro de 1TB (no SSD).

Todos los juegos correrán a mínimo 1080p y a una mayor tasa de frames por segundo que en la PS4 estándar. Lógicamente, todos los juegos de PS4, presentes y futuros, funcionarán en ambos modelos.

Estas son sus especificaciones finales:

vg_dave_2016-sept-07

Aunque la consola está especialmente pensada para ser usada con TVs 4K, los que tengan una HDTV lógicamente verá una mejora gráfica y de rendimiento notable en los juegos.

El vídeo también tendrá su importancia, y a finales de año habrá disponible una nueva aplicación de Netflix con más de 600 horas de contenido 4K. Que, por cierto, será la única forma de reproducir contenido 4K en la consola, ya que no tendrá soporte para Blu-ray 4K.

La PS4 Pro se lanzará el 10 de noviembre por 399€. Todas las PS4 serán compatibles con HDR mediante actualización de software.

Aquí su vídeo de presentación:

En el evento se ha mostrado vídeos con juegos reproduciéndose en la PS4 Pro. Aquí iremos colgándolos en cuanto estén disponibles en buena calidad, que es como se aprecia con diferencia con respecto al modelo normal.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)