tiltingbridge

Desde hace muchos años es posible jugar a videjuegos desde el propio navegador web, sobre todo gracias a Flash, algo que ha explotado mucho empresas como Zynga con juegos como Farmville aprovechando el escaparate de Facebook u otras páginas.

Por norma general se tratan de sencillos juegos creados para la ocasión o bien emuladores de clásicos de hace bastantes años, pero que nunca está de más tener a mano a golpe de click para recordar viejos tiempos, enseñarles a las criaturas de hoy en día a lo que jugábamos en otros tiempos o bien para matar algún rato muerto que tengamos a lo largo del día.

Desde hace unos días tenemos acceso a uno de esos clásicos, pero remasterizado en alta definición. Se trata de Super Mario 64, el primero de la franquicia nintendera por excelencia en dar el salto a las 3D, sentando las bases de lo que debería de ser el paso de un plataformas desde las dos a las tres dimensiones.

El juego se publicó en el verano de 1996 para Nintendo 64 en Japón, aunque en Europa no lo vimos en las estanterías hasta marzo del 97, algo bastante habitual por aquel entonces y que, afortunadamente es algo que ya quedó atrás y hoy en día la inmensa mayoría de los juegos se publican de forma prácticamente simultánea en todo el mundo, salvo algunas excepciones. Curiosamente Nintendo ha repetido esta práctica recientemente con algunos títulos de Wii U y Nintendo 3DS.

Pues bien, gracias al trabajo de Roystan Ross, un desarrollador con buena mano con el motor Unity, ya podemos volver a recrearlo tanto en nuestro navegador como descargando una versión de escritorio para Windows, Mac o Linux. Y además, en alta definición, haciéndolo más agradable a la vista que si lo viésemos tal y como Nintendo lo trajo al mundo hace casi 20 años, que por muy bien que lo recordemos en nuestra memoria, los polígonos usados son los que son y llevamos años acostumbrados a otras cositas.

Los interesados en echarle un ratito pueden hacerlo desde su web, donde también están los diferentes enlaces de descarga para cada sistema operativo, por si preferimos jugarlo en local.

Lo de los juegos en los navegadores es algo que, aunque está bastante expandido, todavía está por explotar por las grandes compañías. Hemos visto algunos intentos, como id Software con Quake Live, pero hay muchas más posibilidades todavía por sacarle partido, aunque sea con juegos tan populares hoy día como Minecraft, un juego que perfectamente podría ejecutarse sin necesidad de instalar nada.

Y aprovechando la Semana Santa, también los hay incluso especiales para estos días de Pascua.

Aquí un vídeo del remake en HD de Super Mario 64:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)