15510209983_ebc69189d3_k

Hace ahora un año, Konami lanzaba Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360 (en diciembre llegó a PC), un adelanto de lo que será Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Desgraciadamente, y al igual que ha venido ocurriendo en los últimos títulos de la popular franquicia de Hideo Kojima, el juego no venía doblado al español, solo subtitulado y con voces en inglés. Esto es algo que a mucha gente le da igual, incluso prefieren las voces originales que tener un doblaje que en muchas ocasiones no está a la altura, pero otras muchas personas lo echan en falta.

Hay otros, que además de echarlo en falta se ponen manos a la obra para ponerle solución. Es el caso de SECAProject, que han empezado a trabajar para poder doblar el juego al español de forma no oficial. De hecho, los interesados en colaborar pueden hacerlo, ya que ahora mismo están buscando una voz para Big Boss.

Además están trabajando el el doblaje de Silent Hill de PSX, y necesitan a alguien que le ponga voz a Kaufman. Los interesados en participar pueden echarle un vistazo a este documento con todos los datos o, directamente, pasaros por su web.

 

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • AkIrA

    Seria increible volver a ver esta estupenda saga en español de nuevo, jamas entendere la postura de konami de no seguir doblando la saga y mas despues del “ejemplo a seguir” con MGS de psx…

  • Rafa Martinez

    perfecto, pero espero que esa no sea la voz…

  • HARRY-MASON

    ojala existiera un doblaje latino de metal gear y aun mas del primer silent hill. saludos.