Buying_ES

Como todo juego online, el equilibrio es fundamental para que la experiencia sea satisfactoria. Si hay gente que saca ventaja de otros métodos que vayan más allá de su habilidad, ese equilibrio se pierde y la experiencia de juego se resiente.

En EA Sports son conscientes de ello, y es por eso que llevan ya tiempo persiguiendo a las personas que hacen trampas en los diferentes aspectos de los modos online de FIFA, sobre todo a los que afectan a su gallina de los huevos de oro, el FIFA Ultimate Team, como son los bots que compran jugadores automáticamente para después hacer negocio con ellos o la compra-venta de monedas.

Han anunciado que desde hace unos meses están afinando las medidas para perseguirlos, intentando que tengan el menor impacto posible en el juego, y endureciendo las sanciones contra los que llevan a cabo este tipo de prácticas.

Y es que, por ejemplo, estos bots generan en toro a 4 veces más búsquedas que todos los jugadores juntos, lo que hace que en ocasiones el sistema se colapse o presente determinados problemas:

  • Traspasos atascados: Las subastas aparecen siempre como “completándose” en la lista de transferencias.
  • Monedas perdidas: Nuestras monedas desaparecen después de perder una subasta.
  • Jugadores perdidos: Jugadores que desaparecen después de haber realizado un traspaso.
  • Sin resultados: Las búsquedas en el mercado de transferencias no arrojan resultados, cuando bajo esos criterios de búsqueda si habría jugadores que mostrar.

Ya están trabajando en mejoras para el sistema que permitan identificar y bloquear el uso de estos bots, tanto para FIFA 14 como para el próximo FIFA 15, además de tomar medidas contra los usuarios que se benefician de ellos, al igual que con la compra-venta de monedas. Este es el sistema que siguen:

  • Por comprar monedas o promocionar este tipo de cuentas:
    • 1ª infracción: Email de aviso y mensaje dentro del juego.
    • 2ª infracción: Tu Club de FUT y tus FIFA Points se reiniciarán.
    • 3ª infracción: Baneo online permanente en FIFA.
  • Por vender monedas y farmear con bots:
    • Baneo online permanente de todos los juegos de Electronic Arts.

El que crea que su cuenta ha sido baneada por error puede reclamarlo aquí.

También han detectado que un gran número de usuarios de PC utilizan el método “Match cheating” para modificar los resultados de los partidos en FIFA Ultimate Team, así como los que usan algunos fallos del sistema para mejorar artificialmente su Virtual Pro de cara a usarlo en el modo Clubes. Tanto unos como otros serán baneados permanentemente de FIFA.

Gracias a iToNkY por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Eduardo Torres

    pedazos de friks, este modo esta jodiendo el desenvolvimiento de otras cosas mas importantes y peor aun haciendo desaparecer cosas que el usuario común aprecia como el modo de ligas offline.

  • Pawstick

    A mí esta publicación de EA me ha hecho gracia por un par de cosas.

    Primero que están intentando justificar sus problemas constantes en los servidores de UT como que se caigan cada dos por tres o que haya problemas con las búsquedas por culpa de los autobuyers. Me parto. Lo más triste es que hay gente que se lo cree.

    Pero lo mejor viene aquí. Queridos compradores de monedas: no os preocupéis. Compradlas todas las veces que queráis hasta que EA os avise por email de que os ha pillado (que seguro que no va a ser la primera vez que compréis ni mucho menos, les lleva mucho tiempo trackear las compras). A partir de ese momento entonces ya sí, dejad de hacerlo porque os pueden resetear al equipo que a fin de cuentas no es para tanto, así que si queréis seguir arriesgando… Tenéis dos avisos hasta que pase lo grave de verdad, que es que os baneen la cuenta, por aquello de perder el nivel de EASFC y tal. Así que si alguien tenía dudas a la hora de comprar monedas, EA os las ha disipado: No os van a banear, os avisarán antes.

    ¡A comprar!

    PD: La gente de márketing de EA son personas tan, tan geniales…

  • iToNkY

    Es que lo que tenían que hacer es no avisar y banearan a la primera detección, es una gilipollez eso de avisar, porque ya ha hecho trampas y el daño está hecho.

  • Pawstick

    Claro, y de hecho mucha gente pensaba que si compraban monedas se arriesgaban a ser baneados directamente. Pero no, lo que hacen es avisar y no banear hasta la tercera vez que detecten la infracción, pero es que encima ¡lo hacen público!. Así que ahora la gente que compra monedas estará mucho más tranquila, pueden hacerlo tranquilamente hasta recibir el primer aviso o incluso el segundo. O bien hacer una sola compra de monedas muy grande, que les dé para todo el año, vaya.

    A mí me gustaría saber quién es el lumbreras de EA que ha decidido hacer público esto.

    Obviamente a los vendedores de monedas todo esto les da igual, digo yo que usarán cuentas random para vender, como si les banean 15 veces.

  • Alex Esteve Soriano

    efectivamente

  • diego

    lo gracioso es que el problema de venta y compras de monedas lo incentivan ellos con un modo de juego pay for win, a ellos no les preocupa el equilibrio y la experiencia de juego sino que se resientan sus ganancias con los asquerosos micropagos, que no son tan micro si vemos lo que cuestan los FIFA POINTS.
    Quieren preocuparse por el equilibrio y la experiencia de juego? bueno quiten los FIFA POINTS y premien con mas monedas para comprar sobres al que mas y mejor juega, eso es equilibrio

  • Owax

    Suscribo punto por punto

  • Alex Esteve Soriano

    No se han empezado a mover hasta ver que por el mercado negro se mueven semejantes cantidades que ellos están perdiendo… EA tratando de mejorar algo así por que si….? no XD

  • Alex Esteve Soriano

    ……. (Empieza)