Como todo juego online, el equilibrio es fundamental para que la experiencia sea satisfactoria. Si hay gente que saca ventaja de otros métodos que vayan más allá de su habilidad, ese equilibrio se pierde y la experiencia de juego se resiente.

En EA Sports son conscientes de ello, y es por eso que llevan ya tiempo persiguiendo a las personas que hacen trampas en los diferentes aspectos de los modos online de FIFA, sobre todo a los que afectan a su gallina de los huevos de oro, el FIFA Ultimate Team, como son los bots que compran jugadores automáticamente para después hacer negocio con ellos o la compra-venta de monedas.

Han anunciado que desde hace unos meses están afinando las medidas para perseguirlos, intentando que tengan el menor impacto posible en el juego, y endureciendo las sanciones contra los que llevan a cabo este tipo de prácticas.

Y es que, por ejemplo, estos bots generan en toro a 4 veces más búsquedas que todos los jugadores juntos, lo que hace que en ocasiones el sistema se colapse o presente determinados problemas:

  • Traspasos atascados: Las subastas aparecen siempre como “completándose” en la lista de transferencias.
  • Monedas perdidas: Nuestras monedas desaparecen después de perder una subasta.
  • Jugadores perdidos: Jugadores que desaparecen después de haber realizado un traspaso.
  • Sin resultados: Las búsquedas en el mercado de transferencias no arrojan resultados, cuando bajo esos criterios de búsqueda si habría jugadores que mostrar.

Ya están trabajando en mejoras para el sistema que permitan identificar y bloquear el uso de estos bots, tanto para FIFA 14 como para el próximo FIFA 15, además de tomar medidas contra los usuarios que se benefician de ellos, al igual que con la compra-venta de monedas. Este es el sistema que siguen:

  • Por comprar monedas o promocionar este tipo de cuentas:
    • 1ª infracción: Email de aviso y mensaje dentro del juego.
    • 2ª infracción: Tu Club de FUT y tus FIFA Points se reiniciarán.
    • 3ª infracción: Baneo online permanente en FIFA.
  • Por vender monedas y farmear con bots:
    • Baneo online permanente de todos los juegos de Electronic Arts.

El que crea que su cuenta ha sido baneada por error puede reclamarlo aquí.

También han detectado que un gran número de usuarios de PC utilizan el método “Match cheating” para modificar los resultados de los partidos en FIFA Ultimate Team, así como los que usan algunos fallos del sistema para mejorar artificialmente su Virtual Pro de cara a usarlo en el modo Clubes. Tanto unos como otros serán baneados permanentemente de FIFA.

Gracias a iToNkY por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)