xbox-one

Microsoft ha anunciado que desde hace unas horas ya está circulando la actualización de noviembre para Xbox One. Como siempre, si no os salta automáticamente, o paciencia o intentad forzarla desde “Configuración – Sistema”.

La lista de cambios es la siguiente:

  • La posibilidad de usar un fondo de pantalla en los menús de la consola, por lo visto, una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios. Habrá juegos que incluirá fondos de pantalla que desbloquearemos a la par que los logros. En el ejemplo que podemos ver en el vídeo de más abajo usan Sunset Overdrive.
  • La vista de los perfiles mejorará gracias a que podemos añadir más información, tal y como nuestra localización o biografía, así como añadir vídeos o logros destacados a modo de carta de presentación.
  • También podremos enlazar nuestra cuenta de Twitter con la de Xbox One, de forma que cuando queramos podamos compartir fácilmente algún clip en la popular red social directamente desde la consola.
  • La conjunción de Live TV con Twitter dará como resultado una nueva forma de ver la televisión basada en la popularidad de los programas ya sea en la propia Xbox como en Twitter, así como la posibilidad de ver en directo los tweets que se van publicando sobre el programa que estamos viendo directamente en la MiniGuía. Esto en principio solo estará activo en Estados Unidos, Canadá y UK.
  • La página que nos muestra los detalles de las unidades de almacenamiento que tenemos conectadas a la consola, ya sea la interna o las externas vía USB, ha mejorado, facilitando la navegación y y búsqueda del contenido. Los botones de navegación se han movido al extremo izquierdo para encontrarlos más fácilmente. Ahora podemos ir rápidamente a contenido descargable, guardar búsquedas específicas y las recomendaciones ser nos mostrarán más apropiadamente. Finalmente, las categorías se han estandarizado de forma que podamos ver los principales items de cada consulta de un vistazo.
  • Ahora es posible reiniciar la consola sin tener que levantarnos del sofá. Desde la opción “Reiniciar ahora” de la sección “Energía e inicio”.

La aplicación para móviles y tablets, SmartGlass, también recibirá novedades:

  • Ahora podemos ver desde la aplicación una lista de los amigos que han jugado a un determinado juego.
  • Los miembros de Xbox Live Gold podrán ver desde SmartGlass los descuentos del programa Deals with Gold y los Games with Gold mensuales directamente desde la aplicación.
  • La sección de la tienda también se ha actualizado con una nueva sección para aplicaciones, así como una sección de “próximamente” donde podremos consultar lo que llegará próximamente a la tienda.

Internet Explorer tampoco escapa de las mejoras y a partir de ahora podremos usarla tanto en pantalla completa como en modo snap, entre otras cosas.

Aquí un repaso en vídeo a lo más destacado:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Willhn

    Casualmente dejé instalando varias cosas hoy, se va actualizar automáticamente ^_^.

  • Pablo de Luna

    Y yo feliz con mi One, han estado sacando muy buenas actualizaciones…….. Y 3 días faltan para Halo!!!

  • pip

    Magistral, como siempre ultimamente.