Según apunta Bloomberg de tres fuentes anónimas independientes, Si Stephen Elop se convierte en CEO de Microsoft, se plantearía muy seriamente vender la división Xbox.

Recordemos que Steve Ballmer anunció su retirada como CEO de la compañía de Redmond el pasado mes de agosto, y que poco después saltaba la noticia de la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft, pasando su CEO hasta ahora, Stephen Elop, a engordar la plantilla directiva de la compañía, donde ya trabajó en su día.

Stephen Elop es uno de los firmes candidatos para tomar las riendas de Microsoft, junto a Alan Mulally, CEO de Ford Motor, Tony Bates, Satya Nadella y Kevin Turner.

No solo tendría en el punto de mira vender la división de Xbox, también querría cargarse Bing, su buscador, y centrarse Office.

Veremos en que queda todo esto, tanto si Elop es finalmente CEO o no, porque una cosa es la idea que puedes tener de algo desde fuera y otra verla y conocerla desde dentro y otra cosa es ya después querer y poder ejecutarla. Pero de ser así, sería poner patas arriba no solo a Microsoft, sino también a la industria del videojuego.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ