Frontier Developments ha anunciado desde la Game Developers Conference 2015 que se está celebrando esta semana en San Francisco que Elite: Dangerous, la tercera entrega de su popular franquicia espacial, llegará a Xbox One durante este año.

Elite: Dangerous se lanzó en PC a mediados del pasado mes de diciembre, con la intención de traer el mundo abierto de la primera entrega, lanzada en 1984 por David Braven, aunque en esta ocasión lo hace en una galaxia interconectada y con una historia que iremos desilando a lo largo del tiempo a través de la Vía Láctea.

Comenzando con una pequeña nave, y unos pocos créditos, tendremos que hacer lo necesario para conseguir las habilidades, el conocimiento, y el poder para sobrevivir en esta galaxia futurista. Además, podremos luchar por alcanzar las primeras posiciones en los diversos rankings del juego.

En una edad de grandes potencias galácticas, y una guerra interestelar en marcha, la historia de cada jugador ofrece una experiencia de juego única, y a la vez conectada con unos acontecimientos que irán evolucionando con la influencia de los jugadores. Los gobiernos caen, las batallas se ganan y se pierden, y las fronteras de la humanidad son redefinidas por nuestras acciones.

La versión para Xbox One incluirá todo el contenido de la versión de PC  y las actualizaciones de contenido de febrero (Community Goals), y marzo, (Wings). Esta última estará disponible desde la próxima semana en PC, y nos invitará a cooperar en toda la galaxia para conseguir nuevos objetivos y recompensas. Wings nos permitirá proteger a sus amigos en una carrera comercial, que permitirá conocer nuevos sistemas, o podrán dedicarse a cazar preciados objetivos.

Actualización: La exclusividad consolera para Xbox One es temporal, y más adelante también se lanzará para Playstation 4, tal y como ha confirmado David Braben, CEO del estudio, en Twitter: