xperia-z3-gallery-02-1240x840-7f9c3efd66f82c2cb3dedaa4213fa923

Si, claro, la Playstation 4 es uno de los caramelos más dulces que tiene Sony en estos momentos, por aquí casi está de más decirlo, y menos ahora que están celebrando pro todo lo alto el 20º aniversario de la marca Playstation.

Pero como todos sabéis, la compañía japonesa tiene mucho que ofrecernos más allá de sus videoconsolas y juegos. Una de sus líneas de producto más populares de los últimos años son sus smartphones Xperia, cuyo máximo exponente en la actualidad es el Xperia Z3, presentado a principios del pasado mes de septiembre desde la IFA celebrada en Berlín esos días.

Su diseño sigue las líneas marcadas por las generaciones anteriores del dispositivo, con una estructura de aluminio extrafina (7.3 mm de grosor, 152 gramos de peso) y unos bordes redondeados que hacen que se pueda sujetar con mayor comodidad que otros que optan por los ángulos rectos. Algo a tener muy en cuenta en dispositivos que usamos constantemente cada día. Además cuenta con unos paneles de vidrio templado con el foco puesto en su durabilidad. Además tiene las certificaciones IP65 e IP68, lo que nos asegura su resistencia al polvo y al agua hasta 1.5 metros.

Su pantalla está compuesta por un panel IPS FHD de 5.2 pulgadas que nos ofrece una resolución de 1080 x 1920 píxeles, además de contar con la tecnología Triluminos de Sony, lo que hace que tengamos colores más ricos y naturales, emitiendo rojos y verdes más puros, con lo que se genera una luz más brillante y uniforme que captura los colores reales de la fuente.

En cuanto al procesador, tampoco se queda corto, ya que lleva un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz y una GPU Adreno 330, además de 3GB de RAM, por lo que la potencia no será un problema precisamente.

Viniendo de Sony, no cabe duda de que la cámara iba a ser uno de sus puntos fuertes. La principal es de 20.7 megapíxeles con enfoque automático, un sensor Exmor RS especialmente creado para móviles, zoom digital de 8 aumentos, ISO máxima de 12800 y la posibilidad de grabar vídeos con una resolución 4K. Además cuenta con flash LED por pulsos y estabilización de vídeo SteadyShot. En cuanto a la frontal, es de 2.2 megapíxeles, pudiendo usarla para videoconferencias en 1080p.

Aquí podemos ver un vídeo en el que se compara las mismas situaciones tanto con el SteadyShot activado como con el desactivado. La diferencia salta a la vista:

El sensor de imagen Exmor RS para móviles de 1/2,3″ nos da la posibilidad de tomar fotos claras y nítidas incluso en condiciones donde la luz empieza a ser un problema para la mayoría de smartphones.

Además, el terminal viene de serie con unas cuantas aplicaciones que nos ayudarán a sacarle todo el partido tanto a él como a nuestra creatividad, como son los casos de FaceIn (para usar ambas cámaras al mismo tiempo), AR Fun o Movie Creator (montajes fotos y vídeos).

La batería es  de 3100 mAh, e incluye la tecnología Stamina 2.0 que, según Sony, nos podría permitir incluso a llegar a los 2 días sin tener que cargarlo, ya que cuenta con los modos Stamina que nos permite ahorrar batería sin grandes modificaciones que afecten al rendimiento del terminal. Viene con 16GB de almacenamiento interno ampliables vía microSD,  y en cuanto a conectividad tenemosNFC, LTE o MHL 3.0.

En lo que respecta al sonido, cuenta con la tecnología DSEE HX (Digital Sound Enhancement Engine, sistema de mejora del sonido digital), que convierte nuestras canciones de baja resolución a audio de calidad cercana a alta resolución, perfeccionando y restaurando los archivos MP3 y ACC, lo que nos ofrece una reducción de las distorsiones y el ruido en intervalos de frecuencias más amplios.

Por si esto fuera poco, el Xperia Z3 también incorpora una tecnología de eliminación digital del ruido que reduce el ruido exterior hasta en un 98% cuando lo combinamos con los auriculares MDR-NC31EM. Lo que hace esta tecnología es eliminar las partes de baja frecuencia del ruido, con lo que impide que su parte de alta frecuencia nos llegue al oído.

Otro de sus grandes puntazos, claro, es algo que ya hemos resaltado en alguna que otra ocasión, la posibilidad de usarlo para jugar de forma remota a Playstation 4 usando el Dualshock y el soporte soporte especial que han sacado para encajar tanto el mando como el smartphone y jugar como si lo estuviésemos haciendo con una portátil, pero con la comodidad que ofrece un pad de este tipo y la potencia y variedad de juegos de la última consola de sobremesa de Sony.

Gracias a esta característica, podemos seguir jugando a nuestros juegos de PS4 en el smartphone mientras otra persona está usando la TV para otra cosa totalmente diferente.

En definitiva, el nuevo Xperia Z3 de Sony cuenta con diseño, potencia, cámara y características especiales para los jugones como para convertirse en uno de los smartphones más a tener en cuenta para estas navidades. En su web oficial nos sale libre por 699€, aunque en sitios como Amazon lo podemos encontrar por bastante menos (526€ a la hora de escribir estas líneas). Por operadores, lógicamente, nos puede salir por bastante menos, pero ya habría que tener en cuenta compañía y tarifas de cada uno de ellos.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)